jueves, 3 de abril de 2008

"Pas a tres" y Pablo Albarello, en "Protagonistas Gandia"

Los conductores valencianos corren más que el resto de los españoles, son más agresivos al volante y no les preocupa mucho lo de abrocharse el cinturón. Así se desprende de la XI Encuesta RACC de Movilidad en la Comunitat Valenciana.

Para mí esto tiene una explicación muy clara: los valencianos nos estamos preparando para vivir con toda su intensidad la carrera de fórmula 1 de Valencia, del mes de agosto.

Bueno, vale, de acuerdo: he tirado de tópico. La manera de conducir de un piloto, jugándosela como se la juega, no es tan irresponsable como la del jugador medio valenciano.

Imagino que Gandia no será una excepción, a pesar del celo de sus policías locales a la hora de poner multas.

Hablando de multas: a los que se les va a caer el pelo es a los alumnos que hagan uso del mp3 y del teléfono móvil en clase. Se les castigará con la expulsión del centro. ¡Que a ver si se dan cuenta ya de que el castigo sería dejarlos dentro del colegio y no expulsarlos! La pregunta que yo me hago es: si ahora se les castiga, ¿antes qué se hacía cuando el niñato de turno se ponía a escuchar a Bisbal en mitad de la clase de matemáticas?

Hablando de matemáticas: 250 estudiantes participan en una Olimpiada Matemática en el Campus de Gandia. ¿Habrá antorcha olímpica, como en los otros Juegos Olímpicos? ¿O, en este caso, se encenderá un lápiz?
________________________________________________________

Este sábado, día 5, es protagonista el teatro aficionado en el Serrano. La compañía Marabú Teatre presenta "Pas a tres". Con su autora, Soledad Herrera, hablamos en el espacio que cada jueves dedicamos a la escena con Laura Moise: laura_moise_soledad_herrea.rar





Otra recomendación más: la compañía valenciana El Pont Flotant presenta en el Teatre Olímpia de Oliva "Com a pedres", candidata al premio Max 2007 al Espectáculo Revelación: laura_moise_pau_pons.rar



El actor, escritor y periodista argentino Pablo Albarello visita estos días nuestra comarca. En la Llibreria Ambra presenta el libro "Teatro de pequeño formato". Albarello es el autor de "Amarte", la obra teatral que se representará el próximo sábado 5 de abril a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura de Bellreguard. En esta localidad estará invitado por la compañía de teatro creada por las bellreguardenses Paqui Llopis y Pili Guerrero, "Què fem? Teatre". Ambas son las actrices que representan a una madre y una hija en una historia de amor desbaratado, donde nada es lo que parece y capaz de llevar la situación a límites imprevisibles. Y el viernes 4 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Bellreguard formará parte de un coloquio sobre el teatro y las personas en el mundo contemporáneo: pablo_albarello.rar.

No hay comentarios: