lunes, 28 de abril de 2008

Menuda la que se ha liado ahora con lo del aceite de girasol. Y yo todavía no sé si se puede o no se puede consumir aceite de girasol. Parece mentira que, a estas alturas, se armen el lío que se han armado a la hora de comunicar esta alerta sanitaria. Porque para no aclararse, oigan, cállense y arréglenlo. Y cuando lo tengan claro, lo cuentan. Pero no me alarmen a la población tan gratuitamente.

¿No les da la sensación de que el aceite de girasol ya no se consume tanto como antes? Se han hecho tantas campañas publicitarias con el de oliva, resaltando todos sus beneficios (si se usa hasta en productos cosméticos, en cremas y jabones y todo eso. Que yo me ducho con jabón de ése al aceite de oliva y me dan unas ganas de echarme un poquito de sal y lamerme todo), que al final da la sensación de que el de girasol es como de pobres.

Yo siempre he sido muy de aceite de oliva, pero, al precio al que está, yo entiendo que se gaste tanto girasol. A mí con el aceite de oliva me entra complejo de culpa. Por ejemplo, si lo gasto para freír me da la sensación de que lo estoy despilfarrando. No me pasa lo mismo con las ensaladas. Cuando le echo aceite de oliva a la ensalada no me da la impresión de que lo estoy tirando. Será porque como la lechuga se empapa bien… Y, luego, además, siempre tienes la posibilidad de mojar un poquito de pan. Luego pasa lo que pasa: que estás muy gordo, que pareces un tonel… Y dices: “pues no sé por qué, porque yo sólo me mantengo a base de ensaladas”. Sí, claro, a base de ensaladas y las dos barras de pan que pringas.
_______________________________________________

SCÉNIA pretender ser un homenaje a los oficios del cine. Esta edición rinde tributo a la figura del representante del actor e incorpora una sección fija dedicada a la prensa cinematográfica. Además, los alumn@s del Campus Gandia de la U.P.V. participan con varios cortos. Hablamos con su director, Víctor Buhigues:
victor_buhigues.rar

Ah, y si tenéis ocasión de visitar Dénia, no os perdáis la exposición sobre Guillermo del Toro. Tenéis más info en www.scenia.es



Este próximo jueves, La Font d'en Carròs será el escenario de la primera maratón de aeróbic contra el cáncer que organiza el grupo Xixau i Moixú, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Escucha la entrevista con las organizadoras, simplemente haciendo clic en el enlace: http://francis.apolo.googlepages.com/xixau.mp3






El pasado viernes se inauguró en Gandia el Espai Globalmón, punto de encuentro de esta O.N.G. gandiense con todos los ciudadanos que estén interesados en colaborar o, simplemente, conocer más acerca de esta organización que centra sus labores humanitarias en el África negra. José Luis Ferrer es el presidente de Globalmon y nos contó más cosas en la siguiente entrevista: espai_globalmon.rar

No hay comentarios: