lunes, 7 de abril de 2008

Tebeos valencianos y gastronomía de La Safor, protagonistas de hoy

Hay veces que pienso que los medios de comunicación estamos demasiado pendientes de la política y que nos alejamos de lo que de verdad piensa el ciudadano de a pie. Una de las cosas que más preocupa a la gente de la calle no es los acuerdos a los que llegue Zapatero para ser investido presidente o la contrata del agua de Gandia, etc., etc.

A la gente lo que le preocupa son las bodas. Yo no sé de dónde se han sacado que la familia está en peligro. ¡Con la cantidad de gente que se casa!

Pero no es que preocupe el número de personas que se casan. Lo preocupante es el número de bodas a las que te invitan. Digamos que de alguna puedes llegar a librarte con excusas originales. Pero llega un momento en que ya no te queda más remedio que ir.

Yo creo que la crisis o recesión económica no ha sido provocado por la famosa burbuja inmobiliaria. La crisis la han provocado las bodas: que si el traje, que si el regalo, que si qué le ingreso, que si eso es poco, que qué van a decir de nosotros, que si no lo conozco tanto…

Y luego también están los bautizos, las comuniones, las confirmaciones…

Lo que yo les diga. Que casarse, hoy por hoy, es más un castigo que una bendición.

¡Vivan los novios!
_______________________________________________

Hasta el día 14, el Museu Etnològic de Oliva acoge la exposición "Tebeos valencianos 1937-2007. 70 años de historia", un recorrido por la historia del tebeo valenciano en el siglo XX: sus autores/as más destacados/as, sus etapas y sus obras más significativas. Desde la creación de la Editorial Valenciana hasta la actualidad, es una muestra imprescindible para entender la historia del tebeo español. Vicente Botella es director territorial de Obras Sociales de la CAM:

http://francis.apolo.googlepages.com/tebeosvalencianos.mp3




Con María de los Ángeles Díaz y los amigos de la Asociación Intercultural MIDRASHIC, nos "rebautizamos" con el nombre de "Protagonistas del mundo". Hoy conocemos a dos venezolanos recién llegados a nuestra ciudad: Joana Blanco y Joan Canet (su padre es de Beniarjó. ¿A que os sonaba raro ese nombre en un venezolano?. Descárgate desde aquí la entrevista: joan_canet_joana_venezuela.rar


Esta semana arrancan los II Encuentros Gastronómicos organizados por el Restaurante Gloriamar de la playa de Piles, una cita imprescindible con lo mejor de la cocina autóctona. Charlamos con José Colomar, gerente y jefe de cocina del Gloriamar: jose_colomar.rar

No hay comentarios: