martes, 15 de abril de 2008

ECOeducare en "Protagonistas Gandia"

Creo que hoy hay algo de fútbol. Que sí, que ya lo sé, que estoy bromeando. Hoy se juega la Copa del Rey (podrán escucharlo en “El mirador de Punto Radio” a partir de las 21:30). Yo tenía entendido que era un trofeo que no interesaba demasiado, que no importaba. Claro, no interesa a los que no lo pueden ganar, pero a los que se enfrentan y se la juegan, les interesa muchísimo. Y, claro, como tampoco están los grandes…

Se enfrentan Getafe y Valencia en el estadio Vicente Calderón de Madrid: el primero es un equipo que está pasando por una muy buena racha y el segundo es un equipo que… Un equipo que… Que no está pasando por su mejor momento, vaya.

Los equipos de fútbol son como la economía: pasan por ciclos. El Valencia tuvo épocas de superávit y ahora pasa por una recesión de caballo. Pero las crisis son muy útiles porque de ellas se aprende mucho (si es que quiere aprenderse).

Porque de las cenizas dicen que resurgió el Ave Fénix.

Esta semana ya hablaban del fantasma del descenso. Y lo decían así: “el fantasma del descenso”. Aunque algunos habrá que piensen: aquí el único fantasma que hay es el entrenador.
__________________

Por fin vuelve a la antena de Punto Radio y a "Protagonistas Gandia" nuestra psicóloga favorita, Mayca Castro. Y arrancamos fuerte hablando del síndrome premenstrual:
sindrome_premenstrual.rar




Xavier Pérez, técnico de Turismo, nos presenta los nuevos itinerarios y rutas culturales para esta primavera. Visitaremos Madrid, Almansa, Valencia, el País Vasco, Ibiza, Formentera... Entérate de todo escuchando la entrevista:
excursiones.rar





El C.P. Verge dels Desemparats de Oliva organiza, por tercer año consecutivo, la feria ecológica y educativa ECOeducare. Esta feria nació a raíz de implantar en su comedor menús con alimentos de procedencia ecológica (son la única escuela de la Comunitat Valenciana que tiene este tipo de menús). La feria se realizará el 19 de abril, y además de ésta, también han convocado el II Concurso de construcciones con energías renovables, dirigido al alumnado de secundaria de los institutos de toda la Comunitat. La feria se hace en el patio de la escuela y tiene carácter comarcal (la Safor y la Marina). Está organizada por el claustro y el AMPA. Hablamos con Vicent Gràcia, Maria y Anna, miembros del comité ambiental del centro: ecoeducare.rar
Aquí encontraréis más información: http://www.cpdesemparats.info



Como cada miércoles, aquí está la carta de Marietta:


Mi queridísimo Paco: Yo de mayor quiero ser como el tío ése que sale en la televisión, en Operación Triunfo, y que no hace más que insultar, tanto a los concursantes como a los espectadores. Yo no sé si te has dado cuenta, pero parece que últimamente los únicos que ganan dinero en este país son aquellos que se dedican a insultar a la peña por la tele, ¿verdad? Claro, hasta hace poco los únicos que ganaban eran los constructores. Y míralos ahora, declarando bancarrotas a trote y moche. Por lo visto, los momentos en que el tío pegado a unas gafas de sol asoma su cabezota rapada la audiencia se multiplica por tres. Lo cual me lleva a preguntarme si no somos, además, pelín masoquistas y nos gusta que nos machaquen un poquito. Digo que me gustaría ser como él, no porque lo admire -que no- sino porque me va muy bien para escribirte esta carta. Porque no estaría mal, de vez en cuando, cantarle las cuarenta a más de uno, a la manera de Risto Mejide, que así es como se llama el sujeto, a ésos que manejan los resortes del poder y, en ocasiones, se olvidan de por qué están donde están. Por ejemplo, si yo fuera Risto y la política local el escenario de Operación Triunfo, diría que tenemos un gobierno que es a la coherencia lo que las patatas bravas a la “nouvelle cuisine”, siendo las bravas un manjar y la “nouvelle cuisine” un invento al que yo no quito importancia porque no tengo ni idea de lo que significa. Si yo fuera Risto, por ejemplo, le diría al líder del partido de la Oposición que lo único que le falta es ponerse un casco de obrero y conducir una excavadora. Lo digo por la rapidez con la que se hizo la foto en los terrenos donde va a levantarse el futuro hospital comarcal. Si yo fuera Risto, le diría a Zapatero que por muchos cambios ministeriales que realice, lo tiene muy chungo para convencer en Valencia de que lo del Ebro en Barcelona no es un trasvase. Bueno, Risto no lo diría tan finamente: ni un diluvio que dejara agua embalsada para los próximos dos siglos, conseguiría salvar a los socialistas valencianos de su más que probable desaparición de la política autonómica. Por último, si yo fuera Risto, no nominaría a muchos. Los echaba directamente a la calle.
Afectuosamente, Marietta de los Espíritus

http://francis.apolo.googlepages.com/marietta16-04.mp3















No hay comentarios: