jueves, 10 de abril de 2008

Protagonistas Gandia con Joan Gallart

Se acerca el verano, lo queramos o no, y las empresas de telefonía móvil empiezan a advertir de que, para esas fechas, no tendremos la cobertura necesaria para hacer uso del móvil en nuestra comarca. Si preguntan mi opinión (es una frase hecha), les diré que a mí esto me suena a campaña publicitaria de las compañías telefónicas: primero, creamos la alarma y, así, cuando llegue la hora, no les quedará más remedio que aceptar que las antenas de telefonía móvil formen parte del paisaje urbano sin provocar demasiadas discusiones. Pero ésa es sólo una opinión.

A mí lo que me sorprende es que aún haya más móviles que el año pasado. ¿Todavía más? Y eso que ya hace tiempo que se superó en número a las líneas de teléfono fijo en nuestro país, pero se ve que aún hay más. Y a mí ya no me salen las cuentas. Si es que ya tiene móvil hasta el perro. El otro día, sin ir más lejos, iba yo con mi perrita por la calle y vi que a un perro le sonaba el collar y ¡tenía un móvil colgado! Igual que los sanbernardos tienen un barrilito, pues ahora tienen un teléfono. No me pregunten cómo respondió el perro porque eso ya no me quedé a verlo.

Lo que más gracia me hace del abuso del móvil es que nos da igual que luego llegue la factura y nos dé un infarto. Es como lo de la gasolina, que cada vez está más cara: como que nos da igual.

Aún recuerdo que había gente que presumía de no tener móvil. Ay, qué mayores nos estamos haciendo.
________________________________________

Con Laura Moise hablamos de la invasión de teatro rumano estos días en Madrid y de los premios de Teatres de la Generalitat: laura_moise_10-4.rar


Joan Gallart se ha adjudicado con “La síndrome de Bucay” el II Premi de Teatre Ciutat de Gandia. Así lo dio a conocer la noche de viernes la Federació de Falles de Gandia en un acto celebrado en el Teatre Serrano y que contó con la asistencia de las Falleras Mayores de Gandia, Alba Garcia Lorente y Àngela Bataller Palmer, así como del Presidente de la FdF, Jesús Garcia; del director general de Políticas Culturales, Antoni Durà y del director de Zona de Caja Ontinyent, Javier Sanchis.
El acto empezó con una representación de Comuna Gàbia Teatre, de la Falla Carrer Major i Passeig, de un pequeño fragmento de la obra ganadora y del accésit en dos pequeñas actuaciones.
Por otra parte, Joan Rosquellas ha sido con “Cercle” el ganador del accésit de esta segunda convocatoria teatral.
El ganador del II Premi de Teatre Ciutat de Gandia, Joan Gallart, es de Barcelona, licenciado en filología catalana y actualmente es profesor de lengua y culturas catalanas en Escola Pía Calella. Es miembro activo del grupo de teatro del Centre Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar. Descárgate aquí la entrevista con el autor: joan_gallart.rar


Las obras publicadas ya se pueden adquirir y serán distribuidas por la Obra Social de Caixa Ontinyent, el Ayuntamiento de Gandia y la Federació de Falles.



El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge hoy una jornada dedicada a los animales con el objetivo de fomentar el respeto hacia ellos y su adopción. El Día de los Animales es una iniciativa de la Delegación de Alumnos del Campus de Gandia y la Casa del Alumno de la UPV y cuenta con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales de Gandia. Durante la Jornada, los participantes pueden colaborar con la Asociación Protectora de Animales de Gandia, que a partir de las 16.00 horas presenta animales para que los asistentes puedan acogerlos temporalmente, adoptarlos o apadrinarlos contribuyendo a su manutención. La Protectora de Animales invita a quien lo desee a inscribirse como voluntario/a para colaborar en tareas de cuidado de los animales internos en su centro.
El programa de actividades del día incluye la charla 'El reto de la defensa animal', impartida por Carmen Zomeño, de la Asociación PRODA (Profesionales para la Defensa del Animal) que analizará los beneficios de vivir con una mascota y los motivos de maltrato a los animales. Nosotros hemos hablado con ella: carmen_zomeo.rar

Los asistentes a la Jornada también pueden visitar la exposición de fotos 'Qué mona es tu mascota' en la que podrán verse fotografías de animales domésticos hechas por sus propietarios o allegados.

No hay comentarios: