miércoles, 9 de abril de 2008

En "Protagonistas Gandia", Santamaria

Cómo me gusta todo este protocolo, ese ruido mediático, que gira en torno a los debates de investidura, al debate de los presupuestos, al debate sobre el estado de la Nación y todas esas cosas. Y me gusta porque todos están muy pendientes de lo que digan o dejen de decir, sabiendo como sabemos de antemano lo que van o no van a decir y lo que después dirán los que ya sabemos qué dirán… ¿Ein?

Lo noticiable sería que Zapatero no saliera elegido presidente. Eso sí sería inaudito. Pero habiendo ganado, es lo que tiene.

Bueno, malos tiempos se avecinan para los bolsillos. Tanto hablar de crisis, tanto hablar de crisis, que yo creo que, al final, ha llegado la crisis porque no hacíamos más que anunciarla. Esto es como el cuento de Pedro y el Lobo (¿por qué hay tantos protagonistas de cuentos que se llaman Pedro?). Tanto decir que viene el lobo, que viene el lobo, que al final viene. Claro que, en este caso, hay una diferencia: a Pedro nadie le creía. Bueno, igual que al otro Pedro, Solbes, el del gobierno, que decía que no era para tanto.

El presidente ha anunciado medidas y en algunos ayuntamientos de por aquí ya han empezado a apretarse el cinturón. Nos vamos a quedar hechos unas sílfides. Por ejemplo, en Oliva, donde han presentado unos presupuestos más austeros que en años anteriores. Pero, estén ustedes tranquilos. Todos los presupuestos, en todas las legislaturas, son austeros. Todos excepto uno: el del año en que hay elecciones. En ése el dinero cae como caído del cielo.

¿Por qué será?
______________________________________



Luis Miguel y Juan José Gil son Santamaria. Esta semana han publicado su primer álbum, que lleva por título "Ellos, nosotros, aquellos, los otros", un disco compuesto por 11 canciones de buen pop-rock en castellano. Descárgate desde aquí la entrevista:
santamaria.rar


Encontrarás más información en www.santamariaband.es

______________________


Como cada miércoles, ahí tenéis la carta de Marietta:



MARIETTA Y EL LEROY-BERLÍN

Mi queridísimo Paco:

Definitivamente, no sé si es bueno o es malo que el ayuntamiento de Gandia tenga 55 millones de euros más en su cuenta corriente. Menudo el gordo que les ha tocado. Los que ganan en Navidad suelen decir que usarán los millones para tapar agujeros. Y eso mismo dice la oposición municipal con respecto al premio de Aguas de Valencia, que lo usarán para tapar los agujeros provocados por la mala gestión. Si es lo que yo digo siempre: que el dinero nada más que trae quebraderos de cabeza.
Más que quebraderos, dolores, ¿verdad? Eso es lo que les está provocando a los comerciantes de Gandia, los de toda la vida, el nuevo centro comercial que se abrirá el año que viene en la Ciudad del Transporte. Dicen los gobernantes de la ciudad que ese proyecto se había firmado hacía dos legislaturas y que los comerciantes ya estaban sobre aviso. Pero, por mucho que te avisen con tiempo, ¿cómo van a defenderse de empresas multinacionales con capitales millonarios? El otro día Samuel se pilló un monumental enfado por culpa del dichoso centro comercial. Tras muchos meses insistiendo en que hiciera el favor de colgar los cuadros en el pasillo -que dormían desde hacía meses en el trastero y parecían talmente de Goya, no por su belleza, sino por lo viejos que se estaban haciendo y el polvo que estaban acumulando- pues por fin, digo, despertóse el domingo con espíritu bricolajero y taladró toda pared que se le puso por delante.
El resultado no pudo ser más desastroso: el pasillo quedó como un queso asaltado por una jauría de ratones.
Un rasgo característico del hombre español es la incapacidad para reconocer que no se le da bien el bricolaje, la mecánica o la fontanería, ¿verdad? Y, para eso, Samuel es muy español. Más que Aznar, incluso.
Total, que empezó a criticar la mala calidad de las paredes, el pésimo estado del taladro, la porquería de clavos que tenía, etc., etc. Tanto despotrique para llegar a la conclusión de que no había un Leroy-Berlín de ésos cerca donde poder obtener un suministro de calidad. Anda que no habrá ferreterías por aquí donde comprar tornillos, le dije yo.
¿Qué sabrás tú?, me gritó.
Y así quedó la cosa: mi pasillo parece haber sido atacado por un escuadrón militar, mis cuadros acumulan tanto polvo que parecen relieves grecorromanos, el taladro está fundido y mi marido está deprimido porque se ha dado cuenta de sus limitaciones como español.
Menudo panorama.

Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus


Y aquí la puedes escuchar: http://francis.apolo.googlepages.com/marietta09-04.mp3




El CEIC Alfons El Vell acaba de publicar el libro "Els boscos de La Safor".

Hablamos con dos de sus autores, Xavier Ròdenas y José María Peiró:

boscos_safor.rar

No hay comentarios: