jueves, 8 de enero de 2009

El grajo vuela muy bajo

No se habla de otra cosa desde ayer. ¿De las rebajas? ¿De lo tacaños que han sido los Reyes Magos este año? ¡No! ¡Del frío! Es el comentario más extendido esta mañana en los centros de trabajo, en las cafeterías, en los comercios… Es muy divertido ver entrar a alguien a un sitio cerrado con la naricilla roja y tiritando.

Aunque a mí el frío hoy no me ha pillado desprevenido. He tardado una hora en vestirme, pero el esfuerzo ha merecido la pena: estas cuatro capas de ropa que llevo encima son como el traje de un superhéroe. No hay frío que me congele. Doble camiseta interior, jersey de lana, abrigo, bufanda, gorro, guantes, dos pares de calcetines (ahora mido mi siempre anhelado metro ochenta)… Vamos, que me parezco más a la muñeco Michelín que a una persona. Pero, ¿no dicen que ande yo caliente ríase la gente?

¡Si hasta podría nevar! De momento, ha helado. Y la nieve podría hacer acto de presencia en las próximas horas. Esta mañana me decía una persona que ya tenía la cámara de fotos preparada por si acaso. ¿Por qué hará tanta ilusión ver la nieve? Supongo que tendrá que ver la falta de costumbre. Vete a Burgos y pregúntales.

Lo peor del frío son las pocas ganas que tienes de levantarte de la cama. El único lugar donde en días como este se está calentito. Estoy pensando en proponerle a mi jefe que me deje poner una cama aquí en el estudio y hacer el programa debajo del nórdico.
_____________________________

L’Alcalde, José Manuel Orengo, ha anunciat que el Fons d’Emergència Social, previst en un principi en 500.000 euros, s’ha augmentat en 250.000 euros pel descens de l’IPC del passat mes de desembre fins al 1,5%. En total, es destinaran 750.000 euros per “ajudar a les famílies de Gandia que més estant patint la crisi”. Este Fons d’Emergència beneficiarà a entre 300 i 400 famílies de la ciutat, mitjançant la creació d’una renda d’emergència familiar. Els requisits per obtenir aquesta renda s’aprovaran de en la pròxima Junta de Govern Local de dilluns que ve:


WWF ha presentado su campaña de "OFFicinas Eficientes" para que las pequeñas y medianas empresas, administraciones y ONG que puedan contribuir a reducir las emisiones de CO2 en sus centros de trabajo. Este proyecto pretende facilitar herramientas útiles a cualquier entidad preocupada por reducir su impacto negativo en el medio ambiente y disminuir su huella de carbono. Además, se ha creado una web especialmente para esta campaña: www.officinaseficientes.es. Estuvo con nosotros Mar Asunción, responsable del programa de Cambio Climático de la organización:


Iniciatives Culturals La Safor presenta per a tots els habitants de les Comarques Centrals un programa d’itineraris per als caps de setmana del mes de gener. Destaquem les visites a Granada, la ruta pels monestirs de La Safor i coneixerem de ben a prop els escenaris de la pel·lícula "Vicky Cristina Barcelona". Xavier Pérez ens ho va contar:




Inma Vidal (Don Compact) nos presenta el disco de remezclas de la cantante australiana Kylie Minogue, titulado "Boombox":

No hay comentarios: