viernes, 23 de enero de 2009

Inaugurem el Parc del Trenet

Cuando, hace unas semanas, se nos presentó un avance de la programación del Año Borja, nos sentimos todos muy contentos porque creímos, y creemos, que seremos capaces de poner la ciudad de Gandia en la posición que realmente merece. Tras unos primeros instantes de satisfacción y cierto orgullo, algunas de las actuaciones previstas se nos antojaban más espejismo que realidad.

Ayer el Partido Popular nos regaló uno de esos titulares que tanto nos gusta a los medios de comunicación: “nos ha pillado el toro”. Y fueron más allá al denunciar que sólo ha habido una reunión con la Generalitat. ¿Por qué es importante que se reúnan ambas instituciones? Pues por lo que es importante todo en estos tiempos: por el dinero.

Resulta que, al poco de decir esto, el alcalde ha saltado a la palestra para acusar de mentirosos a los populares puesto que ha mantenido tres reuniones con la Generalitat para hablar del V Centenario.

Pensábamos que esta efeméride había conseguido embarcar a todos en el mismo barco. No sólo eso: pensábamos que íbamos a remar en la misma dirección. Y nos encontramos con que unos van para un lado y los otros hacia el contrario. Total, que ahí está el barco del V Centenario dando vueltas sobre sí mismo como una peonza, haciendo remolino en el agua.

Aunque no queremos caer en las trampas habituales de los políticos, nos vemos obligados a recordar al famoso pianista de la película “Casablanca”, a Sam, cuando cantaba lo de “As Time Goes By”.
_____________________________

Las rachas de hasta 90 kilómetros por hora han arrancado el techo de la piscina del Grau. No hay que lamentar daños personales. En este resumen hablamos también de las declaraciones de Carla Ripoll (PP) sobre el retraso en la organización del V Centenario:


El departament de Polítiques Culturals de l'Ajuntament de Gandia ha programat per a est mes de gener un concert únic i molt especial. La mítica banda de jazz-rock Pegasus torna als escenaris i protagonitza a Gandia l'únic concert de la seua gira-retorn al territori valencià. La cita es este divendres 23 de gener al Serrano. Pegasus fou, en els anys 80, una de les bandes de referència europea del que els crítics anomenen jazz-rock o jazz-fusió. Huit discos entre els anys 1982 i 1997 i èxits com els d'haver actuat al festival de Jazz de Montreux i al Carnegie Hall de Nova York, van provocar que Pegasus fóra un dels referents màxims d’aquest gènere a Europa. Hui hem parlat amb un dels seus components, Santi Arisa:



Carlos Miralles nos comenta las candidaturas a los Oscar (¡viva Pe!) y los estrenos de la cartelera del fin de semana, entre los que destacamos "Revolutionary Road", que vuelve a unir a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en la gran pantalla diez años después de "Titanic":


Almoines inaugura este dissabte 24 de gener el primer parc públic que és temàtic. El parc d'Almoines està dedicat a l'antic ferrocarril d'Alcoi a Gandia, per això, en el parc el trenet recorre 400 metres i passa per les dotze estacions de l'antiga línia. En el mateix parc s'han reproduït a escala les dotze estacions de l'antic recorregut del “Txitxarra”: Alcoi, Muro, Cocentaina, Gaianes, Beniarrés, l'Orxa, Vilallonga, Potries, Beniarjó, Almoines, Gandia i Port. A més, les plantes del parc també reprodueixen l'actual vegetació del recorregut. Al parc del trenet d'Almoines s'ha instal•lat, a més, mobiliari urbà, com bancs i papereres; i jocs infantils i jocs geriàtrics per als més majors. Tots els diumenges al matí el trenet del parc funcionarà de 10.30 h a 13.30 h i està gestionat per l'Associació Tren Alcoi-Gandia (www.trenag.com), la qual ha assessorat l'Ajuntament d'Almoines en la construcció d'este parc temàtic. L'Ajuntament d'Almoines ha triat la data del 24 de gener per què este dia es compleix el 116 aniversari de la posada en marxa del “Txitxarra”. Van estar als estudis de Punto Radio l'alcalde Vicent Ribes i el president de l'Associació Tren Alcoi-Gandia, José Morales:


Inma Vidal nos adelanta el concierto de The Rasmus en Valencia el próximo 26 de marzo:

Aquí está el enlace a su nuevo video: http://www.youtube.com/watch?v=YA4nTLMjPZA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zakaj pa ne:)