miércoles, 14 de enero de 2009

El V Centenario llega

Dos de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Gandia han presentado una moción que incluyen en el pleno de mañana en la que condenan los ataques israelíes en Gaza y muestran su solidaridad con el pueblo palestino

Seguro que muchos se cuestionarán la oportunidad de este tipo de gestos (muchos piensan: ¿y a mí qué me importa lo que pase en Palestina?). Creemos que el día que dejemos de preocuparnos por situaciones críticas como las que se están viviendo en la franja de Gaza, habremos perdido aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Cuesta mucho comprender la ferocidad con la que los israelíes se enfrentan a los terroristas de Hamas. Y resultan muy interesantes las filigranas que algunos realizan con sus argumentos y con las que intentan justificar que más de 900 personas, incluidas mujeres y niños, hayan sido masacradas.

En estos 18 días de guerra ha habido 13 muertos en el bando israelí.

¿Cuántos muertos más habrá que seguir incluyendo en tan macabra balanza para que esto acabe?
_____________________________

El Govern Municipal ha presentat l’avanç de la programació de l’Any Borja de 2010 al Consell Executiu del Vé Centenari del Naixement de Francesc De Borja. El programa inclou activitats de caràcter cultural i científic d’àmbit nacional i internacional, i lúdiques i de promoció turística de la ciutat. El pressupost previst arriba als 6,4 milions d’euros:


La época de rebajas suponen todo un desafío para los compradores impulsivos. De la adicción a las compras hablamos con nuestra piscóloga de guardia, Mayca Castro:



Aretha Franklin ha sido elegida por la revista Rolling Stone como la mejor cantante de todos los tiempos. Nos lo contó Inma Vidal:

No hay comentarios: