jueves, 22 de enero de 2009

No tinc ganes de posar-ne un títol

Ayer, en los informativos de Tele7 Gandia pudimos ver, en una pequeña encuesta, qué opinaba la gente de la crisis económica y se les preguntaba si creían que iba para largo. Las opiniones no es que fueran demasiado optimistas, desde luego. Menos mal que luego oímos al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, dando sus “pintorescas” soluciones a esta crisis. Y la solución es comportarse como buenos españoles. Y eso significa comprar productos “made in Spain”. O sea, que si usted es de los que el domingo no sabe qué hacer y para entretenerse un rato va a las tiendas de los chinos, que sepa usted que es un mal español. No sólo eso: además de no ser un patriota, usted está contribuyendo a hundirnos aún más en la recesión.

No contento con eso, nuestro ministro se aventuró a dar una cifra: si cada español se gastara 150 euros al año en productos de la piel de toro (como decían los antiguos) se salvarían 120.000 empleos en 2.009.

Nos preguntamos cómo sentarán estas genialidades en los hogares de aquellas familias cuyos miembros están todos en el paro.

No es que dudemos de las capacidades del Ministro, pero su locuacidad, su ligereza verbal, nos hacen recordar aquella frase de alguien cuyo nombre no recuerdo: piensa bien si lo que vas a decir es más valioso que el silencio.
_____________________________

Noticias de hoy: polémica del trasvase de arena y presentación de Oliva en Fitur:


La Conselleria de Turisme, a través del CdT de Gandia, ha organizado un curso de pastelería de autor, dirigido a profesionales del sector de la restauración e impartido por el prestigioso pastelero Ramón Morató, con el que se ha batido un récord de asistencia. Nada menos que 97 participantes han asistido al curso dirigido por el reconocido pastelero, actualmente uno de los valores más importantes de la nueva pastelería y chocolatería, es el responsable del aula Chocovic, la primera escuela española especializada en chocolatería.



Inma Vidal nos cuenta que Prince ha sido denunciado por Raymond J. por presunto plagio:


Restaurante Gloriamar ha sido incluido en la prestigiosa Guía Michelin 2009, como Restaurante ‘Bib Gourmand', distintivo que reconoce a los restaurantes con mejor relación calidad-precio. Felicitamos en nuestro programa a su gerente, José Colomar:

No hay comentarios: