martes, 20 de enero de 2009

Museu en xarxa

Siguen dándose pasos hacia delante en el tema de los casales falleros. Hoy sabemos que deberán ser insonorizados si quieren celebrar actividades festivas. Habrá otros dos tipos de licencia en función de los actos que se desarrollen en su interior.

Parece que el colectivo ha salido contento de la reunión mantenida ayer con el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Ahora falta una reunión con vecinos, políticos y festeros de donde saldrá la normativa que deberá entrar en vigor para evitar los conflictos judiciales (que, como ya se vio, terminaban con el cierre de los locales).

Aplaudimos esta búsqueda de soluciones por parte de todos y nos preguntamos por qué no se pone el mismo empeño en arreglar otros problemas con esa misma celeridad y entrega.

A ver si vamos a tener que recurrir a los falleros en vez de a los ministros para que nos arreglen los problemas. Peor que Magdalena Álvarez seguro que no lo hacen.
_____________________________

Rafael Miró, secretari autonòmic de Cultura de la Generalitat Valenciana estigué ahir dilluns al Museu Faller de Gandia per signar un conveni de col·laboració entre la Federació de Falles i la Generalitat de cara a sufragar el mobiliari del Saló d'Actes del Museu Faller. En este resum de notícies també parlem de la futura Casa de la Música que es farà al secor Beniopa-Passeig:


Raulet L'Artillero nos propone viajar hasta Arièges, provincia próxima a Andorra y Norte de Cataluña, en los Pirineos, con unos espacios naturales bien conservados y una estupenda gastronomía:

También lo puedes descargar desde el siguiente enlace: http://files.filefront.com/arieges+20+01rar/;13035051;/fileinfo.html

Paco Llopis (Llibreria La Fona) recomana en el nostre "Punt de Lectura" dos propostes ben diferents: "La clau secreta de l'univers", co-escrit per Stephen Hawking i la seua filla Lucy dirigit al públic més jove; i el "Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana":



Inma Vidal presenta "Ballads", álbum que recopila las mejores baladas de Mariah Carey:

No hay comentarios: