jueves, 29 de enero de 2009

Ya sé que es un poco aburrido estar oyendo, desde por la mañana hasta la noche, el runrún de la crisis. Que si crisis por aquí, que si crisis por allá… Francamente, resulta agotador. Más que nada porque terminas interiorizándolo, o sea, que te acabas deprimiendo.

Lo malo es que hay noticias que no podemos obviar. Ya se ha consumado el cierre de Chova y Carpema, dos empresas ligadas al sector de la construcción. Echan el cierre y echan a 130 trabajadores, que se incorporan a la larga lista de desempleados de este país. Esta misma mañana los sindicatos han comparecido en rueda de prensa y han dicho una cosa que, no por repetida, no deja de ser cierta: y es que, tarde o temprano, esto tenía que suceder. Decían que sólo en España se ha construido más en toda Europa. ¿Se acuerdan de la expresión “burbuja inmobiliaria”, que algunos incluso negaban que fuese a estallar? Pues estalló y nos ha salpicado a todos. Y no ha habido nadie que pusiese los medios necesarios para evitarlo.

Y ahora estamos todos lamentándonos. ¿Y la solución? ¿Dónde está? ¿Quién propone soluciones? Más allá de las buenas palabras y algunos gestos políticos, ¿qué se está haciendo para salir de ese lío?
_____________________________

Hoy arranca la tercera edición de Gandiautor, que reunirá a partir de hoy a los mejores artistas del país. Antonio Vega y Manolo Tarancón son los encargados de inaugurarlo, pero por El varadero pasarán Rafa Pons, Carlos Chaouen, Lichis de La Cabra Mecánica o Pedro Guerra, entre otros. Estuvieron en el estudio de Punto Radio Nacho Res (gerente de El varadero), Javi Puig (uno de los artistas que participarán en el ciclo) y Liduvina Gil, concejal de Juventud del ayuntamiento de Gandia:



Inma Vidal nos presenta el primer disco de la ex triunfita Saray:


En el "Punt Turístic" de hui Raulet L'Artillero ens proposa parlar de cuina, de bons aliments: l'oli és el protagonista d'este divendres amb el Hogar del Gourmet: http://files.filefront.com/aceites+y+salsasrar/;13135152;/fileinfo.html

Carlos Miralles y yo apostamos por "Camino" de Javier Fesser en la gala de los Goya que se celebrará mañana. Sin duda, la más valiente, arriesgada y cinematográfica de todas las candidatas. Además, destacamos los estrenos de "Valkiria", "La duda" y "Cuscús":

No hay comentarios: