martes, 27 de enero de 2009

Tengo una pregunta para mí

Creo que ya hicimos en algún programa anterior una comparación a nivel local del espacio televisivo “Tengo una pregunta para usted”, que ayer tuvo como protagonista al presidente Rodríguez Zapatero. Nos imaginábamos cómo sería un debate de este tipo en Gandia, por ejemplo. “Tengo una pregunta para usted, señor alcalde” es la sugerencia que lanzamos desde aquí.

¿Se atrevería a enfrentarse a 100 ciudadanos, así, a lo gladiador romano luchando contra las fieras? Creemos que sí (de cobarde, precisamente, no creo que nadie pueda acusar al alcalde). ¿Y el líder de la oposición se atrevería?

Seguramente, ellos sí. Pero los asesores, esa gran fuente de creación de empleo, se pondrían de los nervios. Lo entendemos, que conste. Ahora que le sacamos punta a todo, parece difícil encontrar a alguien con el coraje suficiente para hacer frente a preguntas cuyas respuestas pueden dar argumentos para el ataque. Pero, claro, ahí entra en juego la inteligencia y la calidad de los reflejos del político de turno.

Otra cosa es que saquemos algo en claro de un programa así. ¿Aclaró algo el presidente? ¿Nos solucionó la papeleta? Bueno, dijo que saldríamos de la crisis el año que viene.

Otra cosa es que nos lo creamos.
_____________________________

L'ajuntament pagarà 19.200 euros diaris, 800 euros cada hora, entre interessos i amortitzacions de capitals durant 2009, segons ha denunciat el Bloc. Destaquem també que el grup municipal popular ha presentat inversions importants per a Gandia dins del “pla Camps”. El seu portaveu, Arturo Torró, ha volgut presentar al Govern local diversos projectes per a poder desenvolupar amb les ajudes provinents del Pla Especial de Suport a la Inversió Productiva en municipis. En este resum de notícies parlem d'eixes 25 famílies que comencen a cobrar la renda d’emergència familiar que facilita l’Ajuntament de Gandia per a “ajudar a les persones que estan a l’atur i més estan patint la crisi econòmica”:


El Regidor de Turisme en l'Ajuntament d'Oliva, Pau Pérez, ha estat este matí al programaa per a presentar l'oferta turística que exhibirà Oliva en la XXIX Edició de FITUR que tindrà lloc del 28 de gener a l'1 de febrer a Madrid:



Inma Vidal nos trae el enésimo recopilatorio de éxitos de Sinatra titulado "Seduction":


En el Punt de Lectura de hui parlem amb Paco Llopis (Llibreria La Fona) de "Jocs de pau. Caixa d’eines per educar per una cultura de pau" de Cécile Barbeito i Marina Caireta:

Raulet l'Artillero nos lleva de viaje a Irlanda para descubrir sus maravillas gastronómicas. Con él exploraremos la rica y variada gastronomía irlandesa: excelentes frutas y verduras, estupendos pescados y mariscos frescos... y restaurantes que se cuentan entre los mejores de Europa: files.filefront.com/irlanda+gastronomica+27+09rar/;13107565;/fileinfo.html

No hay comentarios: