jueves, 29 de enero de 2009

Vivint la cultura a Oliva

Reinventamos el turismo en Madrid. Ayer, el sociólogo José Miguel Iribas, avanzó los pilares fundamentales del Plan Estratégico de Turismo que completará la Gandia de 2025. Destaca la necesaria unión entre Gandia y el Grau a través de un gran bulevar y el aumento de las plazas hoteleras. No sé lo que habrá costado este estudio pero, en principio, nos da la impresión de que para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Teniendo en cuenta la competencia que tenemos en el tema turístico, ¿con 15.000 plazas hoteleras se acaba con un modelo que venimos siguiendo desde hace más de 30 años?

Además, ¿de qué sirve tener mucho sitio donde dormir si a nuestro alrededor no tenemos ni una triste autovía ni un AVE ni un aeropuerto? Precisamente, hoy publica Levante que hay dos empresas que están mirando terrenos en La Vall d’Albaida para construir allí uno, una infraestructura que necesita algo más que el empeño de dos empresarios.

Y cuando tengamos ya a los turistas por aquí, aparte de hacerles dormir, ¿qué más podemos darles? Ustedes vengan, que sitio para dormir hay. A lo mejor por el día se aburren un poco, pero, ¡y lo bien que han descansado!
_____________________________

En este audio escucharás la crónica que, desde FITUR, nos ha hecho Víctor Rey. Allí se celebraba hoy el día de la Comunitat Valenciana. Además, escucharemos a Joan Francesc Peris haciendo referencia a ese avance del estudio de impacto ambiental que realiza la UPV sobre la regresión de las playas:



Manolo Gallardo, concejal de Cultura del ayuntamiento de Oliva, estuvo en los estudios de Punto Radio para comentarnos la programación cultural del municipio para el próximo trimestre. Destacamos la gran oferta teatral:


Inma Vidal nos habla del nuevo álbum de Bruce Springsteen que, además, ha confirmado su presencia para este verano en Benidorm:

No hay comentarios: