viernes, 16 de enero de 2009

¡Es mi Scatergories!

Cuántas veces habremos echado pestes de la publicidad. Que qué pesados, que cuántos anuncios, que ya ni me acuerdo de lo que estaba viendo… Pero, lo quieran o no, forma parte ya de nuestras vidas. Se han incorporado al lenguaje popular sin apenas habernos dado cuenta. No sé si acordarán de aquel anuncio del Scatergories, en el que uno decía: “¿pulpo como animal de compañía?”. Y el dueño del juego decía: “es mi Scatergories y me lo llevo”. Ante la posibilidad de quedarse sin jugar, los amigos terminaba aceptando pulpo como animal de compañía.
Pues a ese anuncio me recordó el siguiente rifirrafe vivido ayer en el pleno:

Si no fuera por momentos como ése: ¡qué aburridos serían los plenos!
_____________________________

El porrat de Sant Antoni de Benirredrà es uno de los más conocidos de la comarca y arranca esta noche con la tradicional hoguera en honor a Sant Antoni. Su alcaldesa, Cristina Gutiérrez, estuvo con nosotros:


Raulet El Artillero regresa con el "Punt Turístic" de los viernes. Hoy nos vamos al Maestrazgo, a la Casa Solidaria Don Luis. Su peculiaridad es que, además de ofrecer la máxima calidad en el servicio, ofrece la posibilidad de fomentar el respeto, cuidado y admiración de nuestro entorno y la solidaridad con otras personas:

También puedes descargártelo en tu ordenador desde aquí: http://files.filefront.com/casa+solidaria+don+luisrar/;12990312;/fileinfo.html
Más info en www.casasolidariadonluis.com


Inma Vidal nos acerca hoy a la XIII edición del Festival Flamenco del Palau de la Música, que se celebra del 17 de enero al 20 de febrero en el auditorio y que en esta ocasión apuesta por la fusión. El cantaor Pitingo, el guitarrista Vicente Amigo, el grupo Chambao, con su carismática cantante, La Mari, al frente, y el bailaor valenciano Paco Berbel protagonizan el cartel de 2009:

Las tradicionales "calderes" de Oliva se realizarán mañana. El Porrat de Sant Antoni, en el caso de Oliva, se ha celebrado ininterrumpidamente, una larga y dulce tradición de nuestra ciudad. Por contra en otros pueblos perdieran la tradición y la han recuperada en los últimos años. Se espera la asistencia de 3.000 visitantes:



Carlos Miralles nos comenta los estrenos de este viernes. Destacamos la ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes:

No hay comentarios: