jueves, 15 de enero de 2009

Nuevos cursos en el CdT

Hoy hemos sabido que el precio de la vivienda libre cayó el año pasado un 2,8%, cumpliendo así el mandamiento principal de la economía capitalista: a menor demanda, menor precio. Desde hace un tiempo venimos viendo cómo se desinfla esta enorme burbuja inmobiliaria cuya edad de oro parece que pasó a mejor vida. A mí, cada vez que veo un anuncio del medicamento ése que deshace la hinchazón provocada por un atracón de comida, se me viene a la mente la famosa burbuja. Sólo que a ésta la única pastillita que la desinfla es una llamada “crisis económica”.

De vivienda se habló mucho ayer con motivo de la aprobación del presupuesto de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia en 52 millones de euros. En Beniopa se construirá vivienda pública destinada al mercado de alquiler, con una mensualidad de entre 250 y 300 euros al mes.

Siempre he oído dice decir que habría que incentivar el alquiler en lugar de la compra para evitar los problemas que tenemos actualmente con la vivienda. Pero como si nada.

¿Era Julio Iglesias el que cantaba aquello de “la vida sigue igual”?

Pues eso.
_____________________________

L’Empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia conta amb un pressupost de 53 milions d’euros per a desenvolupar en 2009 una trentena de projectes. Destaca la compra del solar de La Quadra de Beniopa on l’Ajuntament de Gandia hi construirà un centre cívic per als veïns, una promoció de vivendes de Protecció Pública i un aparcament de 200 places:


Xelo Bataller, nuestra especialista en nutrición y dietética, nos da una serie de recomendaciones para paliar los excesos gastronómicos de las navidades que todos hemos cometido. Es importante resaltar que obtendremos mayores beneficios si además hacemos ejercicio físico moderado:



Inma Vidal nos cuenta que Alejandro Sanz estará presente en la gala que reunirá a los grandes artistas latinos y cuyo objeto es apoyar a Barack Obama antes de su investidura como presidente de los EE.UU.:


El CdT L´Alqueria del Duc en Gandia, que pertenece la Red de Centros de Turismo de la Conselleria de Turisme, inicia la programación del primer trimestre de 2009 con una amplia variedad de cursos (40 ciclos formativos conforman la oferta de formación continua y ocupacional en el inicio del año. En los) cursos de cocina y repostería contarán con importantes figuras de prestigio profesional que impartirán clases magistrales, como Oriol Rovira, Susi Díaz y Julio Reoyo, entre otros. El director del CdT, Antonio Crespo, nos lo contó:

No hay comentarios: