lunes, 12 de enero de 2009

Todos contra el paro

Hay que ver cómo es la información. Hasta no hace mucho, la sequía ocupaba páginas y páginas de los diarios y hoy cuesta encontrar un titular que no haga referencia al mal tiempo, a la lluvia, incluso a la nieve. Los meteorólogos dicen que la suya no es una ciencia exacta y, a pesar de eso, muchos les hacen caso. Este fin de semana debía haberse realizado el Porrat de Sant Antoni en Beniopa y, con buen criterio, hubo de suspenderse por los avisos de lluvia (aunque el sábado por la mañana hizo un sol radiante).

La economía tampoco es una ciencia exacta (miren si no dónde estamos y los pocos que supieron ver la que se nos avecinaba). Sólo hay un tema en el que la ciencia económica no falla: cuando anuncian despidos. Como digan que van a despedir a gente, tú descuida que la despedirán por mucho lío que armes.

Finsa ya ha presentado su expediente de regulación de empleo y eso significará, si se consuma, que habrá el doble de parados en el sector industrial.

¿Qué consecuencias tendrá esta decisión? ¿De qué servirá el Pacto por el Empleo firmado el pasado viernes?
_____________________________

Gandia, Oliva, Tavernes i la Mancomunitat de Municipis de La Safor, els sindicats UGT i CCOO i la Federació d’Associacions d’Empresaris acordaren constituir el Pacte Territorial per l’Ocupació per combatre els efectes de la crisi econòmica i dirigir els esforços en crear llocs de treball. En este resum de notícies també informem de la signatura del contracte per a la redacció del l’avantprojecte de l’edifici Innova de l’Ajuntament de Gandia i la Universitat Politècnica de València (UPV)-Campus Gandia amb l’arquitecte Peter Eisenmam (New Jersey, 1932). Fernando Mut ha confirmat que en març es presentarà el projecte bàsic de l’edifici Innova i que conta amb un pressupost d’uns 5 milions d’euros:


En el Freak Show de hoy, hemos adelantado con Vicent Pavía algunas de las series televisivas que más darán que hablar este año. Además, nos felicitamos por el apoyo que desde la Generalitat va a brindársele al mundo del tebeo con la celebración en mayo del Salón del Cómic en Valencia. Por cierto, ¿sabíais que Dexter se ha casado con su hermana?:



Inma Vidal anuncia el lanzamiento de un grandes éxitos de Bruce Springsteen & The E Street Band. También nos recomienda el DVD "Sentencia de muerte", con Kevin Bacon:

No hay comentarios: