miércoles, 28 de enero de 2009

Todos a FITUR

Allá que se han ido todos, hacia Madrid, a FITUR, la feria más importante del sector que hoy será inaugurada. Como no soy experto en la materia, no sé si yendo a una feria de estas características se saca mucho beneficio. Pero, ¿y si no vas? Ese es el problema de las ferias, que si no estás, la gente habla y se pregunta: ¿y por qué no habrá venido? ¿Será la crisis?

Ayer el concejal de Turismo de Oliva anunciaba que se habían recortado gastos para la edición de este año. Y se agradecen gestos como ése, sin duda. Lo malo será que no cunda el ejemplo.

Gandia ya ha dicho que este sería un año de transición de cara a los grandes actos que se preparan para el V Centenario de San Francisco de Borja. Teniendo en cuenta que el V Centenario es el año que viene, nos preguntamos si para enero de 2010 no será un poco tarde en cuanto a promoción turística del municipio.

Habrá que esperar a que acabe la feria para valorar sus resultados. Pero, ¿qué se apuestan a que no oiremos nada nuevo cuando ésta finalice? ¿Qué apostamos a que seguiremos hablando de la famosa desestacionalización del turismo, etcétera?
_____________________________

Hui destaquem que l’Ajuntament de Gandia i la Federació de Comerciants del Centre Històric consensuaran un pla de viabilitat que garastisca la pervivència de la federació i impulse el seu paper en la política comercial del Centre Històric.
També hem conegut el cartell per a la Fira i Festes d’aquest 2009, obra de l’artista gandiana Eugenia Herrero, que ha estat presentat abans que cap altre any amb l’objectiu que puga estar present a Fitur per tal de difondre la festa. També en l'apartat cultural, contem que la edició de 2009 dels Premis Literaris Ciutat de Gandia ja ha començat a escalfar motors: es realitzarà una programació especial per homenatjar l’aniversari de la mort d’Ausiàs March, que inclourà un concert de Raimon, i l’increment de la quantia dels premis. De tot això, i d'altres assumptes, en parlem en este resum de notícies:


El pasado mes de junio se aprobó una ley de Derechos de Salud de Niños y Adolescentes, una norma pionera en España que prevé medidas como la prestación farmacéutica gratuita a niños discapacitados o el seguimiento de embarazadas con riesgo social de maltrato infantil. Se trata de una iniciativa novedosa en el ámbito nacional que comentamos con nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro:


FITUR ha sido inaugurada hoy y allí se está dando a conocer un producto interesante surgido de la Asociación de Comerciantes Raval-Prado. Se trata de la Ruta Destapa't, la primera ruta de tapas, comidas y copas de la comrca. Desde Madrid nos lo contó uno de sus impulsores, Salva Sanchis:


Inma Vidal (Don Compact) nos presenta el nuevo álbum de Niña Pastori:

No hay comentarios: