viernes, 9 de enero de 2009

Los irreductibles gandienses

Ayer, mientras en los informativos se hablaba de la cifra récord de paro alcanzado en España el año pasado, me vinieron a la memoria los cómics de Astérix, mis favoritos de siempre junto con Mortadelo. Y se preguntarán por qué. El programa de Televisión Española, “España Directo”, dedicó cerca de diez minutos a nuestra ciudad. Y como diría el Rey “nos llena de orgullo y satisfacción” ocupar tan carísimos minutos televisivos por algo que creemos bueno: este Fondo de Garantía Social que aliviará en algún grado la delicada situación económica de muchas familias, cuyos miembros en edad laboral, se han quedado en el paro. Hace unos minutos se ha hecho una foto importante a las puertas del Ayuntamiento: todos los sectores que tienen algo que decir en esto de la economía se han reunido como paso previo a la firmar del Pacto por el Empleo (que ya sabremos para qué sirve).

Bueno, vuelvo a lo que decía antes de Astérix. Estas medidas sociales, dignas de un país nórdico tipo Suecia, nos parecen estupendas, pero no terminamos de ver de dónde se puede sacar tanto dinero. Ellos sabrán. Pero deberíamos tener cuidado con tanto sacar pecho (miren lo que le pasó a Sabrina aquella noche de Fin de Año) porque da la sensación de que aquí vamos sobrados. Por eso me acordé del principio de los cómics del galo: “Estamos en el año 2009 después de Jesucristo. Toda Hispania está sacudida por la crisis... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles valencianos resiste todavía y siempre a la recesión”.
_____________________________

Finalmente, el Porrat de Beniopa ha tenido que suspenderse debido al mal tiempo. En el siguiente resumen de noticias también hablamos de la polémica en torno a la declaración de Gran Ciudad para Gandia:


El Serrano acoge la obra de La Pavana "Smoking. No smoking", dos espectáculos que demostrarán cómo puede cambiar una historia con la decisión de rendirse o no a la tentación de fumar. La cita es el viernes 9 de enero y el sábado 10 de enero en la Sala A del Teatre Serrano. Con este espectáculo doble, la compañía valenciana de La Pavana celebra sus 25 años encima del escenario. Este montaje se representa en dos espectáculos diferentes en dos días consecutivos. Los espectadores pueden decidir acudir a una u otra versión o ver las dos posibilidades. Para aquellos que elijan ver los dos montajes, se ha preparado una promoción especial para que las entradas sean más económicas: asistir a uno de los dos espectáculos vale entre 6 y 10 euros, mientras que el pack de dos entradas vale entre 9 y 15 euros. Su protagonista, Maribel Bravo, estuvo con nosotros:


"Mi nombre es Harvey Milk", "Resistencia" y la comedia francesa "Bienvenidos al Norte" son algunos de los interesantes títulos que llegan hoy a la cartelera:



Inma Vidal nos recomienda el concierto que el próximo jueves ofrecerá en la Sala Iturbi del Palau de la Música el cantante Manu Carrasco:

No hay comentarios: