lunes, 19 de mayo de 2008

Dicen que en abril aguas mil, pero de mayo nadie habla. Mayo es un gran discriminado en los meses del año. Porque hay que ver lo que está lloviendo. Yo ya sé que el tiempo, más que una ciencia exacta, es una sensación subjetiva. Si hasta hay hombres del tiempo que dicen la sensación térmica es de tantos grados, porque saben que si dan el dato estrictamente científico, habrá gente que diga: pues es imposible porque yo tengo un calor que me ahogo. Y buena prueba de que el frío o el calor no son “medibles” está en los problemas que hay en las oficinas y lugares de trabajo de España cada verano con el aire acondicionado, que cuando unos se congelan otros se asan.

Hasta la lluvia fue ayer más protagonista que el propio fútbol en la última jornada de Liga. Y ya tiene que llover para que la Liga se pare.

Claro, con este mal tiempo que hace, uno no se acuerda ni de que la playa existe ni de que el verano está ahí, a la vuelta de la esquina. Por cierto, aquellos que acostumbran a reservar sitio en la arena a primera hora y luego se largan, serán sancionados. Así que mucho ojo con creer que la playa es propiedad privada. Y el que quiera coger sitio, que madrugue. Y que se quede.

Aunque a mí no me extrañaría nada que llegase el día en que se pagase por usar la playa. Y, si no, al tiempo.
_____________________________

El ayuntamiento de Gandia, a través del Departamento de Cooperación e Integración Social, lanza, de la mano de la organización no gubernamental C.E.R.A.I. (Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional), un campo de trabajo en Marruecos para este verano para el cual pueden presentarse todos aquellos jóvenes de Gandia cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 35 años. Juan Clemente es el director del área de sensibilización de C.E.R.A.I.: juan_clemente.rar



Hoy conocimos a Munir Ahmed, de la localidad de Penjab (Pakistán) en el tiempo de la Asociación Intercultural MIDRASHIC. Junto a Mª de los Ángeles Díaz conversamos sobre su país y sus costumbres.
munir_ahmed.rar

No hay comentarios: