martes, 6 de mayo de 2008

La semana pasada el programa de televisión “Pasapalabra” hizo entrega de un premio de más de 50 millones de pesetas a uno de sus concursantes. Si en la tele es Cristian Gálvez el encargado de dar el premio, aquí, en Gandia, ha sido el grupo Aguas de Valencia y el afortunado el ayuntamiento de Gandia. Y ya hemos empezado a tapar agujeros (que es lo típico que se hace cuando te toca la lotería: “el dinero lo voy a gastar en tapar agujeros”). Desde ayer, 12 millones de los 50 y pico recibidos por la nueva contrata del agua ya los tenemos asignados al pago de facturas pendientes y de indemnizaciones a empleados despedidos indebidamente.

Nada que objetar: para eso están los gobernantes, para gestionar los dineros y destinarlos a lo que crean más oportuno. Pero otra cosa es que la Oposición tenga su papel en esta obra de teatro y diga que esto no le gusta, que esto pone en evidencia la mala gestión del gobierno en los temas económicos.

Pero, claro, los otros también pueden hablar y vaya que lo han hecho: acusan a los que había antes de ser los que más agujeros tenían en su gestión. Dicen que los departamentos de Planificación y Proyectos y de Medio Ambiente gastaban a manos llenas, por lo visto. Y que de aquellos polvos vienen estos lodos.

Lástima que uno de los señalados por el dedo acusador del gobierno esté en la oposición y el otro fuera ya de la corporación municipal. A ver ahora cómo se defienden.
______________________________________


Mati Pernas, nuestra amiga de la sección local de la Biblioteca Central de Gandia, nos comenta esta semana dos interesantes lecturas: "Cita a la matinada", de la escritora gandiense Àngels Moreno, y "La vida de Llàtzer de Tormos" de Joan Timoneda
mati_pernas_06-05.rar

AFISA ha organizado una conferencia con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia para el próximo sábado 10 de mayo (19:30 h.) en el Teatro Olímpia de Oliva. Los principales objetivos de la conferencia son: ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados, dar a conocer la enfermedad y los problemas que conlleva, recopilar y difundir toda la información sobre síntomas, tratamientos y avances, colaborar en la investigación médica, formar grupos de auto ayuda y defender los derechos constitucionales de los afectados. Entre los asistentes están Maribel Ortells, autora del libro " Manual de Fibromalgia" (Carena Editors), en el que narra la odisea de su hija Marta, que padece la enfermedad desde los tres años. La entrevista la puedes descargar desde aquí: maribel_ortells.rar
Habrá un autobús que recogerá a las personas interesadas en asistir a la conferencia. Subvencionado por el ayuntamiento de Oliva y Villalonga. Los interesados llamar al 96 285 07 90 de 16:30 a 20:00 horas.


La Sociedad Valenciana de Cardiología celebra, los próximos días 8 y 9 de mayo en Gandia, su reunión anual. Por ello se ha organizado para el jueves la “I Carrera Por Una Vida Cardiosaludable”, con la colaboración del Ayuntamiento, y que contará con la participación de 200 niños del colegio público Calderón, del Grau. La carrera comienza a las 12, desde el Club Náutico de Gandia. Charlamos con el secretario de la Sociedad Valenciana de Cardiología, el doctor Plácido Orosa:
http://francis.apolo.googlepages.com/placidoorosa06-05.mp3




Con Raulet El Artillero viajamos a un país cargado de historia: Israel. Huyendo del tópico, descubrimos un país joven, cargado de energía y, para el viajero, realmente fascinante.
¿Os animáis?
israel_06-05.rar






El ayuntamiento de Gandia ha programado una exposición de pinturas de Gonçal López Rancaño con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del pintor barcelonés.
Su obra pictórica destaca por una gran influencia de uno de los grandes pintores valencianos, Joaquín Sorolla.

El director de Políticas Culturales de la ciudad, Toni Durà, y el técnico del mismo departamento han presentado hoy la exposición que se inaugurará el 9 de mayo en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós: http://francis.apolo.googlepages.com/lopezrancao.mp3

No hay comentarios: