miércoles, 28 de mayo de 2008

Una empresa juguetera de Alicante va a lanzar el muñeco de Rodolfo Chikilicuatre. ¡Por favor! ¡Ya no puedo más! ¡Que lo maten de una vez! Nos dijeron que después de Eurovisión el personaje moriría y continúan forrándose a base de politonos y demás. Por favor, que ya no hace gracia, que dentro de tres meses nadie se va acordar de él, que cuando te suene el móvil y salga el chiki chiki te va a dar mucha vergüenza.

Hoy celebramos el Día Nacional de la Nutrición. Les recomiendo que hoy se den una vuelta por el Paseo Germanías y comprueben que no hay ningún secreto para adelgazar: comer menos cantidad, comer de todo y hacer ejercicio. O sea, caminar, nadar, ir en bici… No hace falta que compitamos por una medalla de oro en las Olimpiadas, pero tenemos una ciudad y un entorno y un clima que ayudan mucho a darse un paseo, a paso ligero, y quemar esas calorías que ingerimos de más. O hagan el amor, que es muy bonita, quema calorías y dicen que te deja una piel estupenda.

Déjense de alcachofas, piñas, píldoras milagrosas, etc., porque hay que tener mucha fe para creer en los milagros.

Porque el que invente la pastilla que haga adelgazar sin perjuicio de nuestra salud, ése seguro que se forra. Yo no sé qué hacen gastándose el dinero enviando sondas a Marte, si allí no hay nadie. Que se lo gasten aquí, que investiguen y que lo inventen. Ganaríamos todos, ¿no? ¿Ustedes se imaginan? ¿Poder comer lo que se quiera, no mover un músculo, y estar delgado o cachas gracias a esa pildorita?

Por soñar…
_____________________________

Excepcionalmente, hoy miércoles emitimos el Freak Show de Vicent Pavía. Dimos la bienvenida a "La zona fantasma", una nueva publicación (muy bien hecha, por cierto) dedicada al cómic, el cine y los juegos. También comentamos que a los rusos no les ha gustado mucho la última peli de Indiana Jones y que el actor Leslie Nielsen (el genial protagonista de "Agárralo como puedas") visitará la semana que viene el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola:

Como cada miércoles, la bandeja de entrada de "Protagonistas Gandia" recibe una nueva carta de Marietta:

Mi queridísimo Paco:

Yo no sabía que había tanta gente en Gandia que bailara salsa. Hay que ver lo que hace la tele. Porque no me negarás que algo de culpa en esta moda tienen Anne Igartiburu y su “Mira quien baila” y los nenes de “Fama”, el concurso de Cuatro. Aunque ambos se han hecho populares por motivos bien distintos: unos porque han hecho bailar a famosos de diverso pelaje que, en principio, carecían de las dotes para ello; y los segundos, por mostrar muslo y cacha con profusión, ¿verdad?

Pues sí, se juntaron, nos juntamos (porque yo, que me gusta un sarao más que a la Preysler un lifting, no me lo quise perder) allá, en la carpa del K-Challenge (sí, aquella carpa que acogió a los aguerridos navegantes franceses que compitieron, con más pena que gloria, en la pasada edición de la Copa del América), para pasar un fin de semana lleno de música y de baile. Además de contar con tan desaprovechado recinto, el congreso disfrutaba de una interesante aportación monetaria del departamento de turismo del ayuntamiento de Gandia.

El viernes por la noche aquella carpa era una explosión de ritmos latinos y alocados golpes de cadera hasta que algunos vecinos llamaron a la policía local hartos de no poder dormir por culpa del ruido. Y nuestra policía local, siempre al servicio del ciudadano, allá que se presentó. “Los papeles, por favor”, le dijeron al organizador. Pero, hete aquí, que los papeles no estaban y nuestros polis, en cumplimiento de la ley, decidieron que la fiesta acababa en ese momento. Qué vergüenza, Paco. No te digo que no tuviera razón la policía, pero me sentí como si hiciera botellón. Igual. Era como si estuviera participando en una de esas fiestas ilegales que salen de vez en cuando en los telediarios, con decenas de jóvenes siendo conducidos esposados a los coches patrulla. Bueno, exagero un poco porque, al día siguiente, el Congreso se pudo celebrar con toda normalidad porque los papeles ya estaban en regla, ¿verdad? Pero ese día yo ya no fui, temerosa de una nueva redada.

Supongo que el síncope les daría a organizadores y ayuntamiento al leer, en la prensa del domingo, que el “congressus interruptus” ocupaba todas las portadas: el Partido Popular acusaba al gobierno municipal de descoordinación, improvisación y falta de responsabilidad.

Luego han llegado las réplicas del gobierno y los organizadores y las contrarréplicas de los populares, pero eso ya no me importa. Por culpa de unos y otros he terminado por aborrecer la salsa.

Prefiero el funky.

Afectuosamente,

Marietta de los Espíritus



No hay comentarios: