martes, 20 de mayo de 2008

Esta mañana he leído que si los jugadores de la selección española ganan la próxima Eurocopa se llevarán una prima de 214.000 euros. No me digan que la premisa no invita a cierto cachondeo. Si hasta hay una empresa que promete descontar un 25% en el precio de sus televisores si España pasa de cuartos. No se puede decir que la confianza sea máxima. Mira que me han dado envidia siempre las primas. Y eso que yo tengo unas primas muy guapas, pero no me refiero a esa clase de primas. Esto es como lo de regalar al niño una moto por haber aprobado. “No, no, perdona, es que ése es tu trabajo”, suelen decirte los padres más adustos. Que dan ganas de decirles: no, no perdona, es que tú eres una agarrado”.

Dicen que la fe mueve montañas, pero yo creo que lo único que mueve montañas en este país es el fútbol. O, al menos, eso nos indica una encuesta que señala que el 72% de los aficionados prefiere ver a su equipo de fútbol favorito en directo que mantener relaciones sexuales. Hombre, habría que especificar qué tipo de relaciones sexuales. Porque si son con uno mismo, puede entenderse que prefieran ir al Mestalla o al Bernabéu una tarde de domingo a amarse en soledad. Ahora, si son con Paula Vázquez o con Claudia Schiffer, pues digo yo que, por lo menos, se lo pensarían un poquito.

Hace poco oí, sin embargo, que después de una victoria de tu equipo favorito el sexo es más placentero. ¿Será por eso que ahora hay tanta mujer aficionada al fútbol? ¿O acaso creen que van al fútbol para animar al equipo?

¡Qué va! ¡Van a animar al marido!
_____________________________

El pasado 9 de mayo se falló el XVIII Premio Carmesina de Narrativa Infantil en el Salón de Coronas del Palau Ducal. Pep Castellano, con la obra "Els pirates no ploren" se hizo con el galardón que convoca y organiza la Mancomunitat de Municipis de la Safor, dotado con 2.500 euros y la edición de la obra en la editorial El Bullent. Pep Castellano es de Albocàsser y es un viejo conocido del Carmesina, pues ha sido finalista en cinco ocasiones y ha formado parte de su jurado en 2005: pep_castellano.rar


Con Vicent Ferrer hablamos de la sección de lenguas extranjeras de la Biblioteca Central. Queríamos destacar la importante labor de la Junta Multicultural en favor de la integración del colectivo de inmigrantes de nuestra ciudad ampliando los fondos de la biblioteca con libros en rumano, polaco, ruso, búlgaro o árabe, entre otros idiomas. Escúchalo haciendo clic en el play de este reproductor:


Con Raulet El Artillero viajamos a Escocia. De la mano de una gaditano-escocesa conocimos interesantes lugares entre los que, cómo no, encontramos el mítico Lago Ness: escocia.rar


El próximo domingo 25 de mayo tendrá lugar en el albergue de la protectora (al lado del campo de fútbol de Beniopa) un rastro en beneficio de los animales abandonados. Como novedad, se hará una demostración de "Agility", la primera que se hace en la Safor, por un experto en la materia. El lema de la demostración es “Tú perro no es estúpido. Solo tienes que enseñarles”. La presidenta de S.P.A.M.A. (Sociedad Protectora de Animales de la Safor) es Salvadora Tormos y puedes escuchar la entrevista que mantuvimos con ella pulsando el play:
salvadora tormos - Share on Ovi

Visita su web: http://www.spama.org

No hay comentarios: