jueves, 22 de mayo de 2008

Dicen que estamos en crisis. Ayer conocimos que el consumo ha caído y el crecimiento también. Y seguro que usted está de acuerdo, por primera vez, con esas cifras macroeconómicas. Cuando la cosa va bien, cuando los datos económicos son buenos, el ciudadano normal siempre dice: pues irá bien para ellos, para los que tienen dinero. Pero cuando se dice que las cifras macroeconómicas son malas, el ciudadano normal dirá: qué va, la cosa está aún peor.

Es evidente que algo se ha notado, que el dinero no circula con tanta alegría como antes. Pero igual que te encuentras ante casos concretos de crisis económica (por ejemplo, ese obrero que está en el paro porque no se construye), también te encuentras ante casos insólitos como el de algunas agencias de viajes (no diremos que todas) que venden viajes como si nada. Y las encargadas de la agencia te dicen: yo no sé dónde está la crisis.

Bueno, podríamos encontrar mil ejemplos de este caso y de lo contrario y no sé si sacaríamos algo en claro.

Aparte de llegar a fin de mes, una cosa que preocupa mucho a los españoles es la altura. A tenor de una encuesta que hemos conocido hoy, los españoles desearían tener entre 5 y 10 centímetros más. De altura, claro. Y usted, ¿desearía ser más alto? ¿O me conformo estando en la media? Yo creo que querríamos ser más altos por una cuestión de seguridad. Digo yo que a ras de suelo te sientes como… Inferior. Cuando puedes mirar a alguien desde más arriba te sientes como poderoso, como más fuerte. Pero, ojo, a determinadas alturas puede darse vértigo y puedes acabar por los suelos.

Mira, como la economía española.
____________________________

El ciclo de Teatro Alternativo del departamento de Cultura del ayuntamiento de Gandia presenta el jueves 22 de mayo el espectáculo "Tiempo luego insisto", del actor valenciano Gerardo Esteve. Se trata de una obra cargada de humor y fantasía en la que el actor narra una historia de personajes que deambulan por espacios imaginarios como si fuesen reales y se plantea si tal vez la realidad no es más que una convención utópica. Auténtica comedia del absurdo.
Tras formar parte del proyecto Esteve y Ponce durante 15 años, en 2005, Gerardo Esteve comenzó su carrera en solitario con el espectáculo Sólo ante el delirio, con una línea similar a su última creación, Tiempo luego insisto. En su anterior alianza, se comenta que Ponce era el autor de los textos y Esteve el que se encargaba de darles forma actoral. Para su nueva etapa, Esteve se ha aliado con el autor Paco Zarzoso. Algunas de las peculiares historias que acontecen en Tiempo luego insisto han nacido a partir de versos de autores como Pablo Neruda, Pedro Salinas, Zorrilla o Juan Vicente Piqueras. Esteve se acercó al estudio de Punto Radio para charlar de la obra con nosotros:



Laura Moise nos resume la cartelera teatral de la semana y se atreve a enseñarme ¡a bailar!




Desde mañana viernes la ciudad de Gandia se convierte en la capital de la salsa. Nuestra ciudad será el escenario del II Congreso Internacional al Son de la Salsa, con la participación de más de 100 bailarines (entre ellos Adrián y Anita, del programa de TVE "Mira quien baila") y la actuación en vivo de The New Swing Sextet.
Nicolás Espinosa es su organizador y estuvo en nuestro programa:


Más información haciendo clic en el banner:

No hay comentarios: