viernes, 30 de mayo de 2008

Los pescadores están hoy en pie de guerra. En Madrid han regalado 20 toneladas de pescado para protestar por la subida de precios del gasóleo, que hace inviable económicamente la pesca.

Esta forma de protesta en que se regalan cosas a mí siempre me ha llamado la atención porque la encuentro profundamente contradictoria. Hace poco los ganaderos también protestaban así, regalando cordero. No sé si en lo del cordero influye también el petróleo, que tiene la culpa de todo, pero protestaban. O sea, no llegas a fin de mes y lo poco que ganas, lo regalas.

Otra cosa que también me ha llamado la atención de este tipo de protestas es la gente que acude a la llamada del “todo gratis”. Aunque se tengan que estar cuatro horas haciendo cola, allá que están, sin importarles si llueve o si hace un calor infernal. Allí están, aguantando viento y marea. Lo mejor llega cuando les dan esto gratis y, encima, protestan. Bien porque es poca cantidad, bien porque les gusta más la pieza que le han dado al de delante. “Oye, que a ese le has dado más que a mí”.

La cosa es quejarse. Y, ojo, está bien quejarse si antes has pagado por ello. Pero, encima de que te lo regalan. ¿O es que ya nadie se acuerda de ese refrán que dice “a caballo regalado no le mires el dentado”?
_____________________________


Este sábado 31 de Mayo llega la 11ª edición de la Mostra Internacional Audiovisual MÍNIMA 2008 que se celebra en Gandia. En esta edición, en la que se proyectará una selección de trabajos en dos sesiones distintas de ficción, videocreación y animación, junto con instalaciones y proyecciones cíclicas de vídeo-expermimentación tendremos además el directo de tres colectivos de VDJ'S: La Comida Visuals, Solu + Miguel Marín y Matka & Id: Mora que nos ofrecerán sus últimas propuestas audiovisuales. La apertura de puertas será a las 19:00 horas. Virgilio Soria es miembro del colectivo Oscil·lant, encargado de organizar la muestra: virgilio_soria_minima_08.rar

Toda la información en http://www.mostraminima.com



Genovés acoge el domingo, 1 de junio, la segunda concentración de burros y burras de la Comunitat Valenciana, organizada por la Asociación de Burros y Burras La Costera.
El objetivo de esta concentración es que los dueños de estos animales se conozcan, como ocurre en otras citas, como la de los moteros. Además, esta jornada tiene un fin pedagógico, el de que los niños y niñas vean en vivo los animales y los conozcan.
El domingo, los participantes y sus animales llegarán a las 9 de la mañana aproximadamente a Genovés, donde realizarán un recorrido por sus calles. El vicepresidente de esta asociación es Agustino Ruiz: burros.rar



Vuelve Carlos Miralles a su cita semanal con los oyentes de Punto Radio y "Protagonistas Gandia". Además de contarnos lo que vio en el pasado Festival de Cannes, comentó con nosotros los estrenos de este viernes: "La boda de mi novia", "La niebla de Stephen King" y "The Dead Girl:



En el Punt Turístic de los viernes, con Raulet El Artillero, viajamos al Meliá Altea Hills Resort, situado en un espacio natural de privilegiada belleza, rodeado de montañas, frente al Mediterráneo y a sólo tres kilómetros de Altea. Su maravilloso entorno paisajístico y su interior perfectamente acondicionado y decorado, lo convierten en una de las mejores ofertas hoteleras de la Costa Blanca y todo el Levante español: altea_hills.rar

No hay comentarios: