viernes, 23 de mayo de 2008

Hace poco se celebraba en Madrid el 2 de Mayo. Que con el bombo que le han dado a la historia parecía que era fiesta nacional. Pues algo parecido al 2 de Mayo están organizando en Benirredrà porque cuatro comisiones no harán la fiesta si se les cambia el lugar de la verbena. Esto es una muestra de cómo ha evolucionado la sociedad española en los últimos dos siglos: antes había revueltas populares contra la subida de los precios del pan, o en contra de los franceses que querían invadirnos, y ahora hay revueltas populares porque nos cambian el sitio de la verbena.

Antes también había revoluciones laborales, cuando los sindicatos hasta estaban bien vistos. UGT y CCOO denuncian que van a destinarse 270.000 euros al año a pagar, en concepto de productividad, a los funcionarios del grupo A. Y yo que pensaba que aquello de que ser funcionario era un chollo ya había pasado a la historia y ahora resulta que no. Dicen los sindicatos que algunos funcionarios podrían llegar a cobrar más que el mismísimo Presidente del Gobierno.

Pues qué bien. Tanta crisis, tanta crisis, pero al final siempre termina afectando a los mismos. Anda que van predicando con ele ejmplo: en lugar de apretarse el cinturón, como estamos haciendo todos, hala, a subirse el sueldo.

Y con qué alegría lo hacen, además.
____________________________


Vicent Pavía (Futura), nuestro colaborador de los martes, nos contó algunos de los actos con los que celebrarán este domingo el Día del Orgullo Friki:


Te recomiendo, además, que visites alvarezperea.com/diaorgullofriki.
¡Es muy divertida!
__________


Desde el martes, Real de Gandia cuenta con un nuevo y necesario centro de salud, que fue inaugurado por el Conseller manuel Cervera. Charlamos con Vanessa Martínez, la alcaldesa de Real de Gandia:


_______________

Mañana sábado 24 de mayo el grupo vallisoletano Celtas Cortos y las tres bandas participantes Distrito Federal, Salida 11 y Lülla representaran la sexta y última semifinal del Concurso de Pop-Rock Sona la Dipu que se celebrará en el Patio de la Casa de Cultura de Gandia. El público que desee asistir a este concierto, que comenzará a las 22.00 horas, podrá recoger su invitación en la Casa de Cultura de Gandia o en el Centro de Información Juvenil de la localidad.
Para la cita en el Patio de la Casa de Cultura de la localidad, la organización realizará un espectacular montaje que contará con equipos adaptados a la acústica del recinto y para el que se prevé una gran asistencia de público. Finalizadas las tres actuaciones, se deliberará el nombre del grupo que pasará a la siguiente fase, la final del concurso. Y tras el fallo del jurado, Celtas Cortos, como padrino musical del concierto, será el encargado de cerrar las actuaciones con sus mejores éxitos y las canciones de su nuevo trabajo. Francesc Barberà es el coordinador de "Sona la Dipu":


______________________


En nuestro Punto Turístico de los viernes, Raulet el Artillero nos propone hacer rafting, practicar tiro, paintball... Un fin de semana lleno de acción con "Ven y volverás":

No hay comentarios: