Hace poco se celebraba en Madrid el 2 de Mayo. Que con el bombo que le han dado a la historia parecía que era fiesta nacional. Pues algo parecido al 2 de Mayo están organizando en Benirredrà porque cuatro comisiones no harán la fiesta si se les cambia el lugar de la verbena. Esto es una muestra de cómo ha evolucionado la sociedad española en los últimos dos siglos: antes había revueltas populares contra la subida de los precios del pan, o en contra de los franceses que querían invadirnos, y ahora hay revueltas populares porque nos cambian el sitio de la verbena.
Antes también había revoluciones laborales, cuando los sindicatos hasta estaban bien vistos. UGT y CCOO denuncian que van a destinarse 270.000 euros al año a pagar, en concepto de productividad, a los funcionarios del grupo A. Y yo que pensaba que aquello de que ser funcionario era un chollo ya había pasado a la historia y ahora resulta que no. Dicen los sindicatos que algunos funcionarios podrían llegar a cobrar más que el mismísimo Presidente del Gobierno.
Pues qué bien. Tanta crisis, tanta crisis, pero al final siempre termina afectando a los mismos. Anda que van predicando con ele ejmplo: en lugar de apretarse el cinturón, como estamos haciendo todos, hala, a subirse el sueldo.
Y con qué alegría lo hacen, además.
____________________________

Vicent Pavía (Futura), nuestro colaborador de los martes, nos contó algunos de los actos con los que celebrarán este domingo el Día del Orgullo Friki:
No hay comentarios:
Publicar un comentario