miércoles, 14 de mayo de 2008

Yo estoy asustado. No sé si se han puesto todos de acuerdo en dar malas noticias, pero si lo han hecho, es para darles una paliza porque vamos…

Primera noticia desagradable: “la Comisión de la Energía propone subir la luz un 11,3 % a partir de julio”. Olé. Con dos cojones, con perdón. Y habían dicho desde el Ministerio de Industria que “la subida sería razonable”. Pues yo no sé si han perdido la razón o qué, pero tiene toda la pinta. Luego, encima, tenemos que oír argumentos del tipo “somos el país de Europa que más barata paga la luz”. La pregunta que me hago es: ¿somos también el país donde más se cobra de Europa? Pero, no seamos tan pesimistas, tan agoreros. Veamos la parte positiva de esta mala noticia para todos, menos para Iberdrola: podemos volver a la vela, que es mucho más romántico que la bombilla, dónde va a parar. Lástima que con la vela no podamos poner en marcha la lavadora ni el lavavajillas. O a lo mejor ponemos a funcionar nuestra inventiva y conseguimos idear un mecanismo para que la plancha o el microondas vayan a cuerda.

Otra noticia estupenda: “UGT y CCOO denuncian que el decreto de acceso a VPO del Consell aumentará su precio y el valor del suelo”. O sea, una VPO de 80 m² que hoy vale 150.000 € costará 185.000 euros dentro de un mes.

Genial. Un motivo más para pensar en vivir debajo del puente. Que ojo, si lo eliges, tiene su aspecto romántico, como las velas en casa. Y, en verano, corre un fresquito que no veas. Por no hablar de las vistas que ofrece. Además, el día que te cansas de puente, te vas a otro. Como en el juego de la oca.
_____________________________

El Ayuntamiento de Gandia, a través del Departamento de Cooperación e Integración Social, lanza, de la mano de la ong CERAI, un campo de trabajo en Marruecos para el próximo verano. La propuesta contempla una estancia de 20 días para 10 jóvenes gandienses, de entre 18 y 35 años, a la localidad marroquí de Xaouen, que tendrá lugar del 10 al 30 de julio. ¿Cómo participar? La recepción de solicitudes se hará en la Plaça de la Vila nº 6, a partir de hoy y hasta el 6 de junio.
http://francis.apolo.googlepages.com/cronicaceari.mp3

Hoy se celebra la reunión ordinaria de la Associació Cultural i Gastronòmica El Tinell, que tiene como finalidades la promoción cultural y el estudio de nuestras fiestas populares, así como el amor a nuestra gastronomía. Juan Arturo Martí es su vicepresidente:
http://francis.apolo.googlepages.com/eltinell.mp3


A raíz del triste caso de la niña onubense Mari Luz, nos preguntamos si hoy hay más abusos a menores y cómo podemos detectarlos. Nuestra psicóloga de cabecera es Mayca Castro: abusos_a_menores.rar





El buzón de "Protagonistas Gandia" recibe una nueva carta de Marietta:


Mi queridísimo Paco:

No salen de su apoteosis, como dijo una vez una folclórica. Porque lo del pasado sábado sí que fue una auténtica marea popular. Todo eran banderas azules y gaviotas en el Serrano. Aquello parecía el mismísimo mar Mediterráneo. Cualquiera diría que aquí no gobiernan. Qué barbaridad, qué gentío, qué llenazo...
Desde luego, si hay algo que no se le puede reprochar al señor Rajoy es que no cumpla con lo que promete a sus correligionarios. O es eso o es que Torró tiene excelentes contactos. Una de dos, ¿verdad?
Y no sólo vino Rajoy. Porque aquí aterrizó la plana mayor popular. O, al menos, lo que queda de ella. Francisco Camps, Alfonso Rus, Rita Barberá... Todos vinieron a Gandia y todos se fotografiaron junto al conocido empresario. De momento, la fidelidad no se discute. De momento, repito. Porque visto lo que ha pasado con Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, María San Gil, y no sigo porque no tengo tiempo, no me arriesgo a aventurar lealtades.
Ahora, una cosa te voy a decir: creo que no he pasado tanto miedo en mi vida como cuando escuché a la alcaldesa de Valencia. Yo no sé para qué le ponen micrófono, si a esa mujer se la oye a kilómetros. No te digo más que una amiga que tengo yo, muy pepera ella de toda la vida, y que andaba por las primeras filas, llegó con su melena completamente lisa y salió con un pelo digno de la novia de Frankenstein. Es más: si es verdad que se envían señales acústicas al espacio exterior, esperando que haya alguien allá fuera que las escuche, estoy segura que después de lo de Rita en Gandia habrán acabado por ponerse tapones. Con lo feo que debe de ser un marciano con tapones en las orejas, ¿verdad?
Yo, por mi parte (lo que es por mi parte), estoy muy contenta porque salimos mucho en las teles nacionales, que eso hace mucha ilusión en provincias. Ahora, si el periodista de La Sexta que cubrió el acto me está escuchando -que no creo- pero yo lo digo porque si no reviento, tengo que preguntarle si no había otro sitio donde grabar su crónica que en el solar de la calle Rausell, la que da a la plaza Prado. Mira que nos podían haber hecho un reportaje bonito en la misma plaza Prado (sin enseñar demasiado las baldosas), o delante del Serrano, o delante del Palau Ducal. Pues no. El tío inútil va y me saca un solar. No tiene delito ni nada.
¿Dónde están los responsables de Turismo de esta ciudad cuando se les necesita?

Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus


http://francis.apolo.googlepages.com/marietta15-05-08.mp3

No hay comentarios: