martes, 6 de mayo de 2008

Hoy es portada de muchos diarios que la administración de Justicia acumula un colapso en la ejecución de las sentencias más que considerable. La noticia es ésa, pero yo añadiría que no sólo se colapsa lo de la ejecución de las sentencias: es que la Justicia, en general, es un colapso en sí mismo. Y, si no, dense una vuelta por los juzgados de Gandia y lo comprobarán. Fíjate: con lo rápidos que son en enviarte el borrador de la declaración de la renta y lo que tardan en ejecutar una sentencia. Sí, vale que a veces abusamos de la justicia, que hacemos un mal uso de ella, que olvidamos que hay un centro de mediación, por ejemplo, que podría dar solución a ese problemilla que nos está amargando la existencia. Pero, que esto no va, es un hecho.

Luego están los datos del paro del mes de abril, pésimos. La subida de los precios del aceite de girasol, la leche y los huevos también hemos conocido hoy que ha sido exagerada.

Y el gobierno municipal que dicen que ya se ha gastado 27 de los 55 millones de euros recibidos del canon del agua. Hay que ver qué poco les dura el dinero en el bolsillo. Les pasa lo que a mí, que a la que me dan la nómina ya me la estoy gastando.

Y aún hay gente que dice que no estamos en crisis. Pero es que crisis ha habido siempre. Y de las crisis siempre se sale más fuerte. Bueno, no siempre. Lo de Andrés Pajares, por ejemplo, está muy chungo.
____________________

Josef Fritzl, el hombre acusado de encerrar y violar a su hija durante 24 años en un sótano secreto en la localidad de Amstetten, en Austria, ha inspirado el tema de esta semana en el tiempo de nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro. ¿Ante qué nos encontramos: un psicópata, un enfermo mental? Escucha el programa descargándote este archivo: psicpatas_07-05.rar

La verdad es que los psicópatas despiertan una extraña fascinación. ¿Cómo pueden llegar a cometer tales barbaridades sin sentirse afectados lo más mínimo? Prueba de esa fascinación es la enorme cantidad de psicópatas que han visto reflejadas su vidas en la gran pantalla: psicopatas_de_cine.rar
__________________

Y aquí está Marietta que, esta semana, nos cuenta su visita a FISAFOR:

Mi queridísimo Paco:

Ya sé que no corren buenos tiempos para el ladrillo, pero estoy pensando seriamente en la posibilidad de comprarme un pisito, ahora que los venden tan baratos, ¿verdad?

Ja. Que te lo has creído. Las dos cosas, digo: lo de que me voy a comprar un piso y lo de que ahora están baratos. Además, ¿de qué te sirve que ahora estén un poco menos caro si no hay banco que te deje el dinerito?

Aprovechando este maravilloso puente festivo del 1 de mayo, me acerqué a la Feria Inmobiliaria de La Safor, que se celebraba el fin de semana en Gandia, y a mí no me dio la sensación de que estuviéramos en crisis. Claro que, de eso se trataba. No me imagino una feria sobre, yo qué sé, aceite de girasol y todos los fabricantes diciendo que vamos a morir envenenados si lo consumimos. Claro que de decir eso ya se encargan otros, como el Ministerio de Sanidad. Pues eso, que no me imagino una feria en la que no se crea en el producto… Uy, el producto… Me he recordado a mí misma a Risto Mejide con lo del producto (creo que últimamente veo demasiada televisión).
Pudo verse de todo: que si pisos respetuosos con el medio ambiente, que si pisos pequeñitos, segundas residencias, campos de golf, ‘chaleses’ y demás.
Menos mal que yo ya tengo mi piso casi pagado. Porque aún es de mi banco. Uno de mis pesadillas recurrentes tiene como protagonista al director de mi banco. Anoche mismo volvió a repetirse: con todo el morro, el tío se presenta en casa, se dirige directamente a la cocina, coge una cerveza de la nevera, se vuelve al salón y se repantiga en el sofá para ver el fútbol. Y lo peor del sueño es que no puedo decirle nada ni echarlo de casa. Encima, anoche soñé que el tío se me quería beneficiar a mí. Que es lo que yo digo: que una cosa es que te paguen la casa y otra el amor. La cuestión es que le arreé tal sopapo que aún me duele la mano. Bueno, me duele porque el sueño era tan real que al que le di el bofetón en verdad (sin querer, claro) fue al pobre Samuel, que dormía plácidamente a mi lado. Aún tiene la cara amoratada del golpe.

Y, por más que se lo he explicado, aún no me dirige la palabra.

Arj, ¡maldita hipoteca!

Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus


Escucha la carta aquí: http://francis.apolo.googlepages.com/marietta07-05.mp3

___________________________

Centenares de estudiantes de 18 centros educativos de la Comunidad Valenciana, agrupados en 80 grupos, participan en la IV edición del Concurso de Micro robots GandiBot 2008, dirigido a estudiantes de ciclos formativos y de institutos de enseñanza secundaria de toda la Comunidad Valenciana, así como estudiantes del campus de Gandia de la UPV. La competición tiene lugar el 9 de mayo en la Sala de Conferencias del campus, a las 11.00 horas.
El objetivo del concurso es estimular la curiosidad científica relativa a los conocimientos de electrónica y comunicaciones, al tiempo que se fomenta el contacto entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y se les acerca al entorno universitario.
Durante la competición, los micro robots tendrán que superar diversas pruebas que evaluarán la calidad de su ejecución.
Javier Valls es el coordinador de Gandibot 2008: javier_valls.rar

Más información en: http://www.gandia.upv.es/gandibot

No hay comentarios: