jueves, 29 de mayo de 2008

La Safor se queda este año con nueve banderas azules, una menos que el año pasado, al perder Oliva una de ellas, según dio a conocer ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Los responsables de ADEAC subrayaron que la pérdida de una bandera no significa que las playas estén peor, sino que los criterios de concesión y el control de su cumplimiento han sido más rigurosos.

Yo no sé si esto de las banderas va a terminar siendo contraproducente, porque cuando no te la dan se arma un lío de narices y salen los políticos enfadadísimos clamando contra semejante injusticia.

Los distintivos y los premios tienen su parte buena y su parte mala. La parte buena sólo la ve aquel al que le dan el premio. La mala se la lleva el que se ha quedado sin nada, claro.

Yo recuerdo cuando era pequeño que me daba mucha rabia cuando no me daban un premio cuando se hacía la típica redacción de “Cosas que he hecho en las vacaciones” y todo eso. Me ponía negro. Se me llevaban los demonios. Claro que era difícil que me dieran un premio a la mejor redacción escribiendo dos líneas escasas. A mí eso me causaba un trauma.

Algunos proyectos educativos de los últimos años iban en la línea esa de premiar a todos, se lo currasen o no. Ya saben, eso de no repetir. Incluso algunos dicen que suspenderle una asignatura a un niño puede impedir que ese niño crezca emocionalmente bien.

Así estamos algunos: somos auténticos torpes emocionales.

_____________________________

El Teatre Serrano de Gandia acoge este jueves 29 de mayo el espectáculo más fuerte del mes. La compañía catalana Focus Produccions representará por primera vez en Valencia su comedia "Òscar, una maleta, dues maletes, tres maletes", protagonizada por Joan Pera, el actor que pone voz a Woody Allen, Lloll Bertran y Miquel Sitjar, entre otros.
El director del Teatre Serrano, Joan Fuster, ha explicado que se trata de una visita importante por ser la primera representación que la compañía realiza en Valencia. Además, ha añadido que “es una buena demostración de la calidad de los espectáculos representados en el Serrano y de la buena consideración que tiene Gandia a nivel cultural de cara al exterior”.
Se trata de un obra teatral escrita por Claude Magnier y considerada por la crítica como una de las mejores comedias de la literatura dramática francesa contemporánea. En ella se cuenta la historia del señor Costabella, un empresario rico que lleva una vida idílica junto a su familia hasta que un día, su mano derecha en el trabajo, Ángel, le visitará para pedirle un aumento de sueldo para poder pedirle matrimonio a su novia, que para mayor desgracia del señor Costabella, es su propia hija.
Focus Produccions, una de las factorías teatrales catalanas más reconocidas a nivel nacional, ha conseguido reunir un elenco de profesionales de gran reconocimiento y con una carrera consolidada encabezada por Joan Pera, que recientemente estuvo recorriendo los escenarios de toda España junto a Paco Morán en "La extraña pareja", que fue vista en cinco años por 15.000 espectadores.
Junto a Pera, visitaran el escenario del Serrano actores de la talla de Lloll Bertran, conocida por sus shows televisivos en TV3 y por su participación en series tan reconocidas como "Mar de fons".
Además, el espectáculo está dirigido por uno de los directores escénicos más alabados por la crítica: Abel Folk, que durante su larga trayectoria profesional ha conseguido triunfar como actor, tanto de cine como de teatro, y como director, campo en el que este espectáculo supone su tercer trabajo tras los éxitos de "Pel pèls", de Paul Pörtner y "Mentiders", de Anthony Nielson.
Con Laura Moise comentamos también el estreno de "Turandot" en el Palau de Les Arts de Valencia y otros estrenos de la cartelera valenciana: laura_moise_29-mayo-08.rar


Este sábado los Servicios Deportivos Municipales de Oliva, en colaboración con Oliva Surf, han organizado una interesante excursión en piragua por las grutas de Cala Granadella (Xàbia). Pep Peris, piragüista y monitor, nos cuenta cómo será la exploración: pep_peris.rar



El ciclo musical "Marquesa Concerts" vuelve un año más a Gandia. De nuevo, la diversidad musical centrará las actuaciones musicales que tendrán lugar en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, más conocida como "Casa de la Marquesa". Esta edición contará con la presencia de tres figuras consolidadas en el mundo de la música y que son representantes de alto nivel en sus respectivos estilos: Javier Krahe, Quique González y Sole Giménez. Hablamos con Eudald González, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Gandia: eudald_gonzalez_29-05-08.rar

No hay comentarios: