jueves, 15 de mayo de 2008

Hoy he venido vestido de verde y por eso esta introducción tan ecológica. “La ONU se propone plantar un árbol por cada habitante del planeta”. Es uno de los titulares que me han llamado la atención de esta mañana. La pregunta que yo me hago es: ¿dónde lo van a plantar? Claro, porque no es lo mismo plantar un árbol en el Ártico o en Groenlandia que en el Mondúver. Porque, por mucho que lo intentes, para mí que en el Ártico, con el frío que hace allí, no debe de brotar nada. Otra pregunta que me hago es: ¿y esto quién lo paga?

Seguro que han oído hablar de una lista de cosas que se supone que debemos hacer antes de cumplir 30 años: que si escribir un libro (que es algo que hoy en día hace todo el mundo), que si tener un niño y lo de plantar un árbol (ojo, que no es lo mismo que plantar un pino, que sí, pero no). Y hay mucha gente que se lía con este decálogo porque le escribe a un niño, planta un libro y tiene un árbol. Y tampoco es lo mismo.

Con toda esta historia del calentamiento global yo creo que una buena solución sería la de llevar cada uno un árbol encima. Inventaría los árboles portátiles, personales. Igual que ahora vamos todos con el mp3 encima, ¿por qué no llevar un árbol a cuestas? Y así, cada uno y de manera individual, conseguimos reducir la contaminación.

Hoy la revista “Nature” publica que el cambio climático ya ha transformado la vida en el planeta y también hemos conocido que los españoles somos lo que más agua consumimos de toda Europa.

¿Habrá algo en lo que demos ejemplo?
____________________________


Con Laura Moise nos vamos al teatro. Hoy nos mostramos especialmente entusiasmados ante el próximo estreno de la ópera "Turandot" de Puccini, dirigida por Chen Kaige, que veremos en el Palau de Les Arts de Valencia: laura_moise_15-5-08.rar

Hoy se celebra el Día Internacional de las Familias. La semana pasada la localidad de Bellreguard acogía unas Jornadas de Educación Infantil organizadas por Cefire Gandia y con la colaboración del Ayuntamiento de Bellreguard y la Mancomunidad de Municipios de La Safor, han tratado la importancia de la familia y la escuela y cómo conseguir el acercamiento y la implicación de las familias hacia las escuelas. Charlamos sobre la familia con el psicólogo y maestro Alejandro Clausell, uno de los participantes:
alejandro_clausell.rar


La oficina del El Zurdo Empresa de Pilota, en Bellreguard, fue el escenario donde se presentó la VIII edición del Festival de Pilota Valenciana a beneficio del Pueblo Saharaui. El Festival se celebrará el viernes 16 de Mayo en el Trinquete Municipal de Bellreguard. A las 23:00 horas tendrá lugar una partida de pelota en la modalidad de raspall en la que Waldo y Agustí se enfrentarán a Gorxa, Coeter II y Leandro III. Conversamos con la Presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Isabel Mancebo: festival_pilota_ACAPS.rar

No hay comentarios: