martes, 27 de mayo de 2008

En tiempos de crisis salen acreedores por todas partes. Ahora, los municipios españoles, de distinto signo político, piden al gobierno central 7.000 millones de euros porque, según dicen, se están haciendo cargo de servicios que no tienen por qué prestar. De eso saben mucho aquí, en Gandia.

Esto es algo muy español, lo de escaquearse del pago, digo. “No, no, no te lo puedo pagar… Es que no está el jefe ahora y…”. “No, mira, vamos a hacer una cosa, pásate la semana que viene a ver si puedo…”.

Al paso que vamos, ya estoy viendo a Zapatero en las cumbres mundiales siendo perseguido por el cobrador del frac. O por una pantera rosa, que es peor.

Y en Gandia nunca estuvo tan de moda la salsa entre nuestros políticos. No hablamos de las aficiones gastronómicas de nuestros concejales, sino del pollo que se ha montado con el tema éste de Salsafor, el congreso de salsa que se celebraba este fin de semana en la playa de Gandia. Ante un evidente (y lamentable por lo tonto) fallo humano y por un concepto mal comprendido del ejercicio de la política (recuerden, el político elegido por los ciudadanos tiene la responsabilidad, agotadora, sí, de estar las 24 horas del día disponible), la imagen de nuestra ciudad no quedó demasiado bien parada entre los muchos asistentes a este evento. La oposición, que de tonta no tiene un pelo, lo aprovechó (que para eso está) y al gobierno municipal mucha gracia no le ha hecho.

Nunca se habló tanto de salsa desde el éxito del “Devórame otra vez”.
_____________________________

El Centro Ocupacional La Safor, organizará mañana su VIII Jornada de Deporte Adaptado (“DEPORTE PARA TODOS”), que este año se realizará en las instalaciones de la nueva Residencia y Centro de Día que la Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor ha inaugurado y puesto en marcha este 2008 en el municipio de Potries. La Jornada servirá para disfrutar de un día dedicado al deporte, a la convivencia y a la superación de barreras. Entrevistamos a una de las organizadoras de esta jornada, Nerea Eguskiza, a Miguel Micó (presidente de la Asociación Prominusválidos Psíquicos de La Safor) y a Tona González (coordinadora de centros): deporte_para_todos.rar

Para escucharlos, tienes que descargarte la entrevista en tu ordenador y descomprimirla.



Con Raulet El Artillero viajamos a la isla de Irlanda, uno de los países europeos más de moda entre los españoles y cuna de grandes músicos, escritores y... de la buena cerveza:
irlanda_.rar


Punto de Lectura llega los martes a Punto Radio con la colaboración de la Biblioteca Central de Gandia y Pepe Almendros que, esta semana, nos propone tres interesantes libros: "Ricos" (un repaso a las mayores fortunas de España), la última publicación del prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos (de lo más demandado en elas bibliotecas) y los monólogos de Andreu Buenafuente para laSexta:



Mañana la ciudad de Gandia celebra a lo grande el VII Día Nacional de la Nutrición. Acompañada de los farmacéuticos Marino Ojeda y Mariví Camarelles, la regidora Liduvina Gil ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere concienciar a la sociedad, especialmente al sector más joven, de la importancia de la nutrición para poder disfrutar de una buena salud. En las jornadas participarán seis centros educativos de la ciudad: Escolapias, Carmelitas, Colinas, ABC, I.E.S. Tirant lo Blanc y el I.E.S. Ausiàs March. Se han preparado actos y conferencias durante todo el día y también se montará un “mercadillo” en el tramo del Paseo de las Germanías donde habrán estands de las entidades colaboradoras, de los centros educativos y además, el C.D.T. elaborará menús saludables. La clausura de las jornadas será a las 20 horas con una conferencia con cargo al farmacéutico Marino Ojeda y a continuación tendrá lugar un vino de honor en los jardines de Fomento.
Para escuchar la entrevista, sólo tienes que descargarte este archivo en tu ordenador y descomprimirlo: fdg.rar

1 comentario:

Natalia Sánchez dijo...

Me parece una idea extraordinaria.