jueves, 20 de noviembre de 2008

Coral Romput al Serrano

Hace un par de días se presentó un estudio sobre la movilidad en nuestra ciudad y se llegaba a conclusiones tan sorprendentes, como que a) hay muchos coches, b) hay algún punto negro que otro y c) que se usa poco L’Urbà.

Para poder llegar a estas conclusiones, nos hemos gastado unos pocos de dineros (a cuenta del contribuyente) en una empresa (me estoy dando cuenta de que criticar es facilísimo).

Bueno, eso. Que las conclusiones son de chavo. Dicen que hay muchos coches. Eso es verdad. ¡Y algunos usuarios hasta los necesitan para ir a trabajar! Como hasta hace poco éramos todos ricos y aquí el dinero caía del cielo cual maná, pues en cada casa había hasta dos coches. Incluso tres. Una amiga (que son cinco de familia), tenía hasta hace poco… Adivinen… ¡Cinco coches! Tres en la calle y dos en el garaje.

Otra conclusión del estudio: hay puntos negros en la ciudad. ¿No me digan? La cuestión es: ¿cómo los eliminamos?

Por último, L’Urbà se usa poco. ¿Qué tal si repensáramos los itinerarios? Porque no será porque es caro.

Desconozco si se habla del carril bici en ese estudio. Pero no me asombraría que el estudio dijera también que se usa poco. No es de extrañar: es muy complicado ir en bicicleta por Gandia. Por las aceras es peligroso y molesto para el peatón. Y por la calzada, es peligroso para el ciclista. Lo es hasta para el conductor del coche. Así que sólo queda la opción de ir por el carril bici… Si lo hubiera. Del Grao a Gandia es magnífico. Pero en gandia es lo más parecido a una broma.
A pesar de todo lo dicho, créanme, lo del tráfico en nuestra ciudad o es para tanto. Basta con coger el coche por Valencia para darse cuenta de ello.
_____________________________

El Conseller de Servicios Sociales, Juan Cotino, y el alcalde de Gandia, josé Manuel Orengo, inauguraban el Centro de Día de la Asociación de Minusválidos Físicos de la Safor, ubicado entre las calles Jaume II y Perú. La Generalitat ha invertido en este centro 550.000 euros y cuenta con 50 plazas para estas personas:


Els actes de la Setmana Literària continuen a Gandia amb la representació, al Teatre Serrano, de l’espectacle "Coral Romput", de Vicent Andrés Estellés. Es tracta d’un homenatge a un dels poetes valencians més reconeguts de la literatura contemporània, Vicent Andrés Estellés, i que corre a càrrec del Centre D’arts Escèniques d’El Salt, a Girona. Este espectacle ha sigut tot un èxit de públic i crítica. Amb una curada escenografia i una interpretació molt treballada, l’espectacle ha realitzat durant este any una exitosa gira, portant els versos del valencià Estellés per tot arreu. Ara, arriba a Gandia (per primer cop a la Comunitat Valenciana) dintre dels actes de celebració dels Premis Literaris Ciutat de Gandia 2008. Hem parlat amb un dels intèrprets, Joan Anguera:

També pots descarregar-la fent clic en l'enllaç: joan_anguera_coral_romput.rar

El Col·lectiu Obertament presentaba esta semana su agenda-guía para 2009, dedicada al patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la comarca, con fotografías inéditas sobres las alquerías de la Safor:



Inma Vidal (Don Compact) presenta el nuevo álbum de Il Divo, que incluye versiones como este "The Power of Love" que hiciera popular Frankie Goes To Hollywood:


La Asociación de Empresarios de la Safor (AES) hizo pública su apuesta por el asociacionismo en tiempos de crisis y anunciaron una campaña de captación de nuevos asociados y un portal de Internet:


Las cacas de perro por las calles tienen los días contados. Ayer se presentó un borrador de una nueva ordenanza municipal que prevé fuertes multas contra las actitudes incívicas:

1 comentario:

Josep dijo...

Vaja, açò és com un Informe Semanal! Molt útil per a saber què es cuina per terres de la Safor. Records Paco des d'Alacant en el DIA DEL MEU ANIVERSARIIII (M'han dit que no aparente els 28 jeje )