lunes, 10 de noviembre de 2008

El mundo entero en la Plaça del Prado

Mientras la crisis, la real y la imaginaria, se adueña de portadas de diarios, informativos televisivos, programas radiofónicos y tertulias de café, la vida va por otro lado. La agenda del fin de semana la ha marcado el colectivo fallero que, entre el viernes y el sábado, presentó a sus falleras mayores en el recién estrenado Museu Faller de la ciudad.

Fíjense qué curioso: hemos pronunciado la palabra “crisis” y la palabra “fallas” y parece que ninguna de las dos se vayan a encontrar nunca. ¿Será posible que sean las fallas las que introduzcan el tan necesario paréntesis en esta depresión? ¿Por qué no las exportamos? Quiero decir, ¿por qué no luchamos porque las Fallas sean fiestas de toda España? Así tendremos, de vez en cuando, un respiro entre tanto dato económico negativo. Sobre todo, si las hacen en Madrid y Barcelona, que son las que mandan en esto de la actualidad. Estoy seguro de que con unas cuantas comisiones falleras creadas en Madrid, conseguimos que, al menos durante unos días, no se hable de otra cosa en toda España. Ya me estoy imaginando a Luis del Olmo abriendo su programa con un “buenos días España, desde la Falla de Chamberí, en Madrid”… O a los de España Directo haciendo esos reportajes tan histéricos que hacen en plena “cremà” de la falla del Ayuntamiento de Madrid. ¿Y lo bien que le quedaría a Esperanza Aguirre el vestido de fallera?

Con todo ello, seguro que nos libramos de los pesados estos hablan todo el día, a todas horas, de la maldita crisis económica.

Igual que ha pasado en Gandia este fin de semana.
_____________________________

"El Mundo en tu Plaza" es una iniciativa para fomentar la participación de los colectivos inmigrantes, dar a conocer las diferentes culturas y promover la convivencia ciudadana entre todos. El sábado realizamos un programa especial en la Plaça del Prado en el que pudimos hablar con Liduvina Gil (concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia), Eduardo Mahiques (Cáritas), Alba Felipe (Intermon-Oxfam), Delia Bañuls (Midrashic), Ferran Bonet (Pobresa Zero Safor) y otras ONG's qeu trabajan en la comrca de La Safor:

También lo puedes descargar desde aquí: un_mundo_en_tu_plaza_10-11.rar



En el tiempo de "Leyendas y Punto", con Paula López, nos hacemos eco de las leyendas urbanas protagonizadas por famosos. ¿Os acordáis de ese rumor que decía que a Ana Obregón le había estallado un implante de silicona de su pecho durante un vuelo? Pues de ésa y otras leyendas urbanas hablamos hoy:

O descárgalo desde aquí: leyenda_y_punto_famosos.rar


Inma Vidal (Don Compact) nos presenta hoy lo nuevo de Dido, tras un largo periodo de ausencia, titulado "Safe Trip Home":

No hay comentarios: