lunes, 24 de noviembre de 2008

Temblad, temblad malditos

Termina la “Setmana Literària” y comienza la semana invernal. Prepárense porque para el miércoles se espera un descenso más que notable de las temperaturas. No sé la clase de termómetro que haría falta para medir la temperatura del comercio local. ¿Un termómetro de uranio enriquecido? ¿De plutonio, tal vez?

Yo lo decía por esta cantidad enorme de tiendas y centros comerciales que han abierto en Gandia y sus extrarradios en menos de dos meses. En el polígono industrial de Benieto ya no caben más. Y hasta los camioneros tendrán que empezar a buscar otro sitio donde dejar aparcados sus vehículos puesto que ya casi no les queda sitio. En vez de Ciudad del Transporte, habría que llamarla Ciudad de la Franquicia. Y ya verán cómo el tiempo nos acaba dando la razón.

Y en pleno centro del comercio tradicional, acaba de abrir el grupo comercial más importante de España una de sus tiendas de ropa.

Me preguntaba si con tanta nueva apertura en tiempos de crisis no nos están queriendo decir que en realidad no es para tanto. Porque no se entiende a qué viene tanta prisa y tanta inauguración.

Y, volviendo a lo de la temperatura del comercio tradicional, ¿no les estará subiendo la fiebre de ver tanta nueva apertura?
_____________________________

La Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) comenzaba el viernes los paros en el CRIS, en protesta por las subvenciones de la Generalitat. Con estos paros quieren mostrar su malestar por la disminución de las ayudas para la atención a las personas con enfermedad mental, así como por el agravio comparativo que sufren con respecto a las empresas privadas:
enfermos_mentales.rar

Con nuestra especialista en leyendas urbanas, Paula López, hablamos de una supuesta carta distribuida de manera anónima por un científico del CSIC que alerta sobre la llegada de un gran terremoto que sacudirá España:
leyenda_y_punto_terremotos.rar



L’exposició “El Fons Valencià per la Solidaritat, el municipalisme valencià solidari amb els pobles del Sud” romandrà oberta al públic fins al proper divendres 28, a l’Espai d’Art, Sala B (Carrer Fundació Vicente Ferrer,6). L’objectiu és presentar el Fons Valencià per la Solidaritat i respondre a les preguntes més habituals que es puguen fer els veïns dels municipis socis sobre l’entitat: objectius, organització, funcionament, ajuntaments i entitats sòcies, línies de treball: projectes de cooperació, sensibilització i emergència, Confederació de Fons de Cooperació i Solidaritat:
expo_fons_valencia_solidat.rar


Inma Vidal nos presenta el nuevo trabajo del Tigre de Gales, Tom Jones, que regresa al primer plano de la actualidad musical a sus 68 años:
inma_vidal_tom_jones.rar

Amparo Tercero ha parlat de les gestions realitzades davant la directora de l´Àrea de Salut nº 12 per tal que el Centre de Salut de la platja d´Oliva tinga atenció sanitària tots els dies de la setmana. En estos moments, a les zones urbanes de la Platja d´Oliva n´hi han empadronades vora 3.500 persones: 250 a les zones de Burguera-Kiko; 2.811 al Poblat Marítim; 38 a Rabdells; 231 a Oliva Nova i 96 a l´urbanització de San Fernando:
centre_salut_playa_oliva.rar

El viernes fue la noche de los Premios Literarios Ciutat de Gandia 2008. En la modalidad de Narrativa, el Joanot Martorell fue para Salvador Company por "Silenci de plom". En poesía, los 7.000 euros de premio fueron a parar a manos de Rubén Luzón por "Baladaspirina":
premis_literaris_24-11-08.rar

No hay comentarios: