jueves, 13 de noviembre de 2008

De fiambreras y jazz

La Federación de Asociaciones de Vecinos está celebrando estos días la Semana Vecinal, cuyo plato fuerte será el pleno con el alcalde que se celebrará esta tarde a las 19:30 horas. Será muy interesante escuchar a los representantes de los vecinos plantear al máximo representante de la ciudad sus problemas y dudas.

Ayer se anunció que las obras del nuevo hospital comarcal avanzan a buen ritmo y que los plazos de ejecución se están cumpliendo, o sea, que a mediados de 2010 tendremos nuevo hospital. Y tendremos, pero no sabemos cuándo, una nueva guardería municipal en el barrio de Corea presupuestada en dos millones de euros. Están haciéndose tantos centros educativos en este barrio que podríamos bautizarlo como “la ciudad de la educación”, entre la Escuela Oficial de Idiomas, el Botànic Cavanilles y el Enric Valor, y ahora la guardería, aquello va a parecerse a los campus universitarios norteamericanos. Lo malo va a ser para aparcar por allí: ya verán la de problemas que va a haber. Ya los hay, con que imagínense. Ahora hay un aparcamiento provisional en la prolongación del parque Joan Fuster, donde está previsto que siga el parque. Pero los vecinos que están enfrente se temen que aquel párking se quede allí para siempre. No les quitamos su parte de razón: ellos pagaron más por tener un parque delante de sus ventanas. Veremos en qué queda el asunto.

Hablando de educación… ¿Qué les parece que Gandia vaya a salir en la BBC por la asignatura de Educación Para la Ciudadanía? Nos preguntamos cómo se verá esto en el extranjero. Porque aquí nos parece algo rarísimo.
_____________________________

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, inauguraba ayer el Hospital de Día y la Unidad de Hospitalización a Domicilio en Salud Mental del hospìtal Francesc Borja de Gandía y ha señalado que “la puesta en marcha de estos dos servicios permite una mejora de la atención sanitaria a los pacientes de salud mental, ya que significa una alternativa a la hospitalización”:


Con la nutricionista Xelo Bataller hablamos de la gente que, por su trabajo, se ve obligada a comer fuera de casa. Nos dará todas las claves para que, también fuera de casa, llevemos una alimentación sana y equilibrada:

También puedes descargarla desde aquí: comer_fuera_de_casa.rar

El complex esportiu i de salut del Grau de Gandia serà inaugurat el dissabte 15 de novembre, que serà el primer de dos dies de portes obertes que permetran als veïns conéixer la nova infraestructura que l'Ajuntament de Gandia ha posat a la seua disposició. De fet, ja hi ha hagut una gran acceptació donat que el centre compta ja amb aproximadament 1800 persones que s'han inscrit per a poder utilitzar estes instal•lacions tan esperades pels veïns del Grau de Gandia:


Després dels èxits aconseguits amb el seu primer disc "Introducing", l’excel·lent trompetista valencià David Pastor ens mostra el seu segon treball anomenat "Stringworks". L’espectacle és una simbiosi entre el jazz i la música clàssica, perfectament fusionats amb temes originals, inspirats en treballs realitzats per grans jazzistes, com ara Charlie Parker o Clifford Brown. Xarràrem amb ell este matí (i li preguntàrem per Buenafuente, és clar):

L'entrevista en format comprimit, ací: david_pastor.rar


Inma Vidal (Don Compact) presenta el cuarto disco de Falete, el primero para Universal Music:


La Regidoria de Comerç, Mercats i Consum de l’Ajuntament d’Oliva junt amb l’Associació del Mercat Municipal d’Oliva van presentar el dijous, 6 de novembre, la nova imatge corporativa del Mercat Municipal davant de vora 300 representants de la societat olivera. Junt a la presentació de la nova imatge corporativa també es va presentar en societat la campanya publicitària genèrica amb el nom de “Descobreix el Mercat” amb banderoles decoratives, indumentària per als venedors, panells per als llistats de preus i bosses amb el nou disseny. “Descobreix el Mercat és el primer pas en l’aplicació de la nova imatge corporativa del mercat, i al llarg dels propers mesos tindrà lloc la incorporació de noves aplicacions de la marca, tant a nivell de l’edifici del Mercat Municipal com de parades i material publicitari” senyalava el Regidor de Comerç, Mercats i Consum, David González:


De la importancia de una buena Formación Profesional se habló ayer en la Casa de la Marquesa en una jornada organizada en colaboración con la Cámara de Comercio:

No hay comentarios: