martes, 4 de noviembre de 2008

Good Morning, America!

Buenos días desde Washington. No, es broma. Es lo que tiene el periodismo local, que las noticias de aquí son las que nos interesan. Porque se han ido todos allá. Vamos, que viajas ahora a Washington y no encuentras un hotel libre porque está todo lleno de españoles. Me pregunto qué aporta colocar a un presentador delante de la Casa Blanca, si, lo que te van a contar te lo pueden decir desde aquí. Hombre, el viajecito que se pegan es de órdago. Ya que están seguro que aprovechan para ir de compras y se traen algún ipod para la familia.

Yo ya empiezo a dudar de que esto del embargo a Torró por una deuda (que ya ha pagado) le interese a alguien. No, lo que hoy interesa es Obama o McCain. Ya me sé todo el árbol genealógico de Obama, sus raíces africanas, su vida con un padre ausente. Sé las heroicidades del republicano en la guerra de Vietnam. Sé lo que se ha gastado Sarah Palin en trajes y maquillaje y sé de sus líos familiares. Sé cómo votan, sé cómo piensa la América profunda, la de los puentes de Madison, la del granjero de Ohio, la de los negros del Harlem, la de los indios navajos. ¡Me están dando ganas de ponerme en el móvil el himno americano, las barras y estrellas y que “God Bless America”!

Seguramente hemos hecho apología de la demagogia, teniendo en cuenta que cuando los Estados Unidos se constipan, Europa se agarra una neumonía, pero podríamos dedicar un mayor esfuerzo en encontrar fórmulas para salir del túnel, que parece que cada vez es más largo y oscuro.

Good Morning, Gandia.
_____________________________


La actualidad política pasa por el embargo del sueldo como concejal de Arturo Torró por una deuda contraída con la Agencia Tributaria (ya pagada). Los populares acusan al gobierno municipal de actuar con mala fe:




A finales de 2009 se publicará un libro conmemorativo de la efeméride del patrón de la ciudad. Este libro formará parte de las colecciones de lujo de Bromera y destacará por los elementos gráficos. La mitad del libro estará escrita por Josep Piera y la otra mitad será de imágenes y fotografías:



Esta semana Raulet El Artillero propone viajar a Minas Gerais, el cuarto estado en extensión de Brasil. En él encontraremos ciudades históricas del periodo colonial (como Diamantina, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad), minas y otros paisajes naturales preservados:

También te lo puedes descargar desde aquí: minas_gerais.rar

La Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo ha emitido un comunicado en el que muestra su decepción por la negativa a adaptar una parte del antiguo varadero para las embarcaciones de pequeña eslora:



Inma Vidal nos trae desde Don Compact el disco recopilatorio de grandes éxitos de la canadiense Sarah McLachlan:

No hay comentarios: