Cada día en "Ventana a La Safor" de Tele7. Literatura, teatro, música... La cultura y vida social de la comarca, contada por sus protagonistas
martes, 11 de noviembre de 2008
Piano, piano
Ayer se confirmaba que el reputado arquitecto Renzo Piano diseñará la fachada Norte del puerto, donde el ayuntamiento quiere “integrar” el Palacio de Congresos. Será la primera vez que piano trabaje en España y lo hará en Gandia. Como diría el rey: “nos llena de orgullo y satisfacción” que un profesional de esta categoría haya aceptado finalmente el encargo. Como si lo fuera a hacer gratis, por otra parte. No sabemos cómo reaccionará la oposición a esta noticia, pero seguro que las críticas no se harán esperar. Aunque, al fin y al cabo, ése es el único trabajo que tiene la oposición en una democracia: criticar aquello que creen que merece ser criticado. Y no nos olvidemos que son representantes de amplios sectores de la población y tienen también todo el derecho a hacer públicas sus posiciones.
Aún habrá que esperar mucho tiempo hasta ver materializado este proyecto. Otro proyecto de obras que está causando cierto desasosiego es el de la Vila Nova (ahora mismo el alcalde y el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda ofrecen una rueda de prensa sobre este asunto). Qué mal les sentó a los comerciantes de San Francisco de Borja enterarse por la prensa de que las obras iban a retrasarse para después de Fallas. Cuando se enteró el colectivo de Semana Santa, pusieron el grito en el cielo porque eso implicaba que las obras empezarían después de las fallas y que iban a afectar a sus actos procesionales. Los comerciantes pensaron inmediatamente: ya está claro. Ahora protestarán y hasta después de Semana Santa, nada de nada.
Y así estamos, todo el mundo enfadado y las calles sin hacer. _____________________________
El prestigioso arquitecto Renzo Piano trabajará en el proyecto de remodelación de la fachada norte del puerto en el que sería su primer trabajo en España. Así lo anunciaba ayer el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut:
No hay comentarios:
Publicar un comentario