jueves, 6 de noviembre de 2008

Vivir así es...

No sé si recuerdan aquel caso de una mujer (creo que se llamaba Ramona) cuyo piso fue vendido al ayuntamiento, a cambio de que éste se hiciera cargo de la hipoteca que pesaba sobre él. La ex dueña del piso paga ahora un alquiler por bastante menos de lo que pagaba de hipoteca. Se daba por abierto, entonces, el programa “S.O.S. Vivienda”, dirigido a aquellas personas que no podían hacer frente a los gastos. Parece que la crisis ha empujado a muchos ciudadanos a acudir al ayuntamiento para informarse de las condiciones: ahora mismo hay un centenar de peticiones.

Al paso que vamos, porque por lo visto va para largo, nuestro consistorio va a convertirse en un promotor inmobiliario de primera categoría. Un poco macabro, permítanme el paréntesis, puesto que el nuevo dueño del inmueble no podrá hacer uso de él hasta que el inquilino desaparezca.

Claro que, ese inquilino, si quiere ser enterrado en un nicho, deberá hacer frente a una subida espectacular de precios, según anunciaron ayer. Ojo, a cambio, podrá estar allí 75 años, 25 más que hasta ahora. Aunque tampoco tiene mucho sentido: para que querrá esta persona estar allí tanto tiempo, habiendo renunciado a ser el dueño de su propia casa.

¿Quién querrá asegurarse su permanencia en la tierra, estando ya muerto, si ni siquiera pudo asegurarse la permanencia en su casa, estando vivo?

Estar vivo o estar muerto, en el mundo actual, está claro que sale carísimo.
_____________________________

Víctor Gómez Labrado es el comisario de la exposición "Josep Piera: la passió de les paraules", que será inaugurada este viernes a las 20h. en el Espai d'Art (C/ Fundación San Vicente Ferrer). Nos guió por la exposicion y trazó para nosotros el perfil literario del escritor de Beniopa:
Te puedes descargar la entrevista desde aquí: victor_g._labrado.rar


Esta mañana se ha inaugurado el II Congreso Internacional de Mediación y Convivencia, bajo el lema "Convivencia y diversidad", que reúne en nuestra ciudad a más de 200 personas entre especialistas, mediadores y alcaldes de municipios que aplican la mediación social en la resolución de conflictos:



Inma Vidal (Don Compact) nos adelanta el nuevo trabajo discográfico de Enya, muy navideño él. Echadle un vistazo al vídeo porque es precioso:



Este sábado la Plaza del Prado se convertirá en la plaza de las culturas. "El mundo en tu plaza" es una iniciativa para fomentar la participación de los colectivos de inmigrantes y dar a a conocer las diferentes culturas que conviven en Gandia. La cita es el sábado a partir de las 11 de la mañana:





Con Marcelino Álvarez, presidente de la Agrupación de Astronomía de La Safor, conversamos acerca de la influencia de la Luna en nuestras vidas, con motivo de la tertulia que tendrá lugar esta tarde en el Campus Gandia de la U.P.V.:




Qué caro es morirse. Atención a la subida de precios en los servicios del cementerio municipal. La oposición popular acusa al gobierno de tener excesivo "afán racaudatorio". El gobierno se defiende argumentando que hacía 10 años que no se registraba ningún incremento y que ahora la concesión de terreno será por 75 años:


En el programa "La Cafetera" de Tele7 Gandia hicieron un especial sobre Barack Obama, nuevo presidente de los EE.UU. Opinaron los líderes políticos locales y algunas personas de la calle. El historiador Santiago Laparra también participó. En este audio podrás escuchar un resumen de lo emitido ayer:

No hay comentarios: