miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡Obras a mí!

Desde luego, qué mal rollo desprende la actualidad local. Y yo ya no sé a qué carta quedarme. Y todo por culpa de las obras: que si afectará a los actos de fallas, a los de Semana Santa, que si estarán o no acabadas antes de la campaña de Navidad del año que viene, que si el presidente del Centre Històric sufre de “torronitis” y su cooperativa está en la UVI… Y, por lo visto, los comerciantes aseguran desear esas obras de reforma en la Vila Nova. Y luego están los bancos, que sólo conceden uno de cada diez préstamos para la compra de vivienda, con lo que el sector inmobiliario no sé si está en la UVI o directamente necesita entrar en la Unidad de Reanimación. Por no hablar de esa información publicada en El Mundo que dice que Gandia cuenta con 31 asesores cuyos sueldos superan los tres millones de euros.

Menos mal que el viernes nos vamos de boda. Bueno, no quien les habla, sino todos aquellos que quieran acercarse a Global Boda, el salón de las celebraciones. Desde luego, qué bonitas son las bodas. Y qué alegría te llevas cuando alguien te entrega el tarjetón. Que dan ganas de decirles a los novios: qué majetes que sois. Al paso que vamos, con la crisis y todo eso, vamos a tener que hacer los ingresos a plazos. Ya me veo en los tarjetones un mensaje de los novios indicando que pueden compartir su alegría con ellos haciendo pequeñas aportaciones mensuales, que no hace falta que lo hagan todo de golpe.

Lo malo es que, además de lo que te toque dar, tienes que ir a comprarte un traje y toda la historia. Y todavía los hombres lo tenemos más fácil. Pero, las mujeres… Entre peluquería, maquillaje, zapatos, ornamentos, vestuario y demás, a una mujer ir de invitada a una boda le sale carísimo.
_____________________________

L’Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, va comparéixer en roda de premsa, juntament amb el tinent d’alcalde de Territori, Sostenibilitat i Habitatge, Fernando Mut, el tinent d’alcalde del Centre Històric, Toni Gomar, i la regidora de Comerç, Mónica Richart, per tal de confirmar que les obres previstes en la Vila Nova començaran “entre l’1 i el 15 de febrer de 2009”. “El Govern municipal té la voluntat ferma de que les obres comencen el pròxim mes de febrer”, ha manifestat Orengo, qui ha destacat que el projecte de reforma del carrer Sant Francesc de Borja està valorat en 5 milions d’euros aproximadament. “Es tracta d’una inversió que va a executar-se en moments de crisi econòmica”, ha indicat l’alcalde de Gandia, per subratllar “el revulsiu” que la inversió municipal suposarà en el centre històric i comercial de la ciutat:



En el tiempo de Mayca Castro contamos con el testimonio de una oyente que afirmaba haber vivido de manera muy próxima un problema de violencia doméstica, en este caso de una mujer hacia un hombre:

O descarga la conversación desde aquí: violencia_domestica_.rar


El Arxiu Històric de Gandia ha recuperado para los saforenses los documentos de la Guerra Civil Española relacionados con la comarca y que, desde hace años, se conservan en el Archivo General de la Guerra Civil española de Salamanca. Con el material recuperado, el Arxiu y la Mancomunitat de Municipis de la Safor han editado un DVD titulado "La Safor a l’Arxiu General de la Guerra Civil espanyola de Salamanca. Documents recuperats":



Inma Vidal nos recomienda el grandes éxitos de Christina Aguilera, que incluye dos temas nuevos:


La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía está pactando con municipios de distinto signo político la puesta en marcha de la Red de Agencias para la Integración y Convivencia Social que cada vez es más amplia y repartida por toda la geografía valenciana. La "AMICS" inaugurada ayer en Oliva es un punto de información que coordina las políticas de integración de las personas inmigrantes. Oliva es la segunda población de la comarca de La Safor que cuenta con más personas inmigrantes. Esta Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social será un complemento deseado donde las personas con más dificultad siempre tendrán la puerta abierta” ha explicado Salvador Fuster:

No hay comentarios: