martes, 18 de noviembre de 2008

Mujeres al poder

Cada cierto tiempo saltan a la primera plana de los periódicos noticias como ésta que nos ha sobrecogido de la brutal agresión que le ha costado la vida a un joven en una discoteca de Madrid por parte del equipo de seguridad. En Cataluña, a raíz del caso Nelson, en el que unos porteros propinaron una paliza a un joven al que después arrojaron al mar (terminó muriendo ahogado, ¿lo recuerdan?), se puso en marcha una estricta normativa que regulaba la actividad de una profesión afectada por el intrusismo y la falta de profesionalidad en muchos casos (no en todos). Es cierto también que por la noche da la sensación de que se vive al margen de la legalidad: sin duda, el alcohol causa estragos y es realmente complicado mantener un cierto orden. Pero es necesario que se regule este sector con urgencia.

Pero es que hoy hemos conocido una noticia que a mí me dejado patidifuso: una discoteca valenciana sorteará una operación de aumento de pecho entre sus clientes (femeninas, claro). Con ello, pretenden atraer a más público a las discotecas para aliviar la situación de crisis por la que ellos también atraviesan. Esta es una idea importada de Argentina, donde ha tenido un gran éxito.

Fíjense que podían haber elegido sortear el dinero que cuesta la operación, por ejemplo. Pues no. Claro, no es igual la publicidad que se consigue con un premio que con otro. Pero lo que nos llama la atención es la frivolidad con la que se trata el paso por un quirófano y el machismo que se cuela tras la noticia.

¿A que no se atreven a sortear una operación de alargamiento de pene?
____________________________

El director del gabinete de Políticas Culturales, Antoni Durà, ha estado esta mañana en "Protagonistas Gandia" para presentarnos la nueva edición de los "Premis Literaris Ciutat de Gandia 2008". Un año más, la ciudad ha preparado una "Setmana Literària" llena de actividades para que se respire un ambiente literario digno de los premios que se organizan. Este año, la semana culminará con la entrega del XXX Premio de Narrativa Joanot Martorell y el XLVI Premi de Poesía Ausiàs March. El jueves se inaugurará la XV Fira del Llibre, que estará ubicada en el paseo de les Germanies, del viernes al domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Ya el viernes, el Palau Ducal será el escenario en el que se conocerán los galardonados del Ausiàs March y el Joanot Martorell. La gala comenzará a las 20.30 horas con un concierto de la Capella Ducal. Después conoceremos los prestigiosos premios, el de Poesía, dotado con 7000 euros, y el de Narrativa, dotado con 23000 euros. Tal y como ha informado Durà, este año se han presentado 27 ejemplares de narrativa y 32 de poesía:

Puedes descargarte la entrevista desde aquí: antoni_dura_setmana_litera.rar

El Consell de les Dones ha organizado una serie de actos relacionados con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, entre los que destaca un programa de prevención de la violencia que se aplicará en las aulas:



Inma Vidal (Don Compact) nos trae el primer trabajo en solitario de la que fuera cantante del grupo La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero:



La localidad de Bellreguard ha preparado para el día 25 una representación que, con el título "El resorgir de la dona", intentará aportar una visión más luminosa y optimista sobre el tema de la violencia hacia las mujeres, con la dirección de Ányela Palmer. Pudimos colarnos en los ensayos y hablar con las mujeres de la Associació de Dones de Bellreguard:

También te lo puedes descargar en tu ordenador desde este enlace:dona_resorgida_bellreguard.rar

El Director General de Enseñanza de la Generalitat, Francisco Baila, se entrevistaba esta semana con la concejala de Educación, Liduvina Gil. Durante la entrevista se detalló la situación de los centros de la ciudad de Gandia:

No hay comentarios: