viernes, 7 de noviembre de 2008

Será por árboles

No nos gusta nada esta espiral de acusaciones entre gobierno y oposición en la que se ha entrado a raíz del famoso embargo del sueldo como concejal de Arturo Torró por una deuda a la Agencia Tributaria que, volvemos a repetir, ya ha sido saldada. Más que nada, porque nos hacen creer que su enfrentamiento es personal, más que político. Y, no se engañen, luego todos tan amigos, que así va esto. Sería triste pensar lo contrario. Ya veremos si la batalla dialéctica ha continuado esta mañana en el pleno.

Porque mientras continúan con sus trifulcas, los trabajadores de Faus están pendientes de la aplicación de un expediente de regulación de empleo que le costará el trabajo a la mitad de su plantilla, y eso sí que es un drama.

Eso por no hablar de la situación en el resto de la Comunitat Valenciana, aunque, ¿a quién le importa la crisis, teniendo a James Bond delante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia? ¿Qué más da que se hayan gastado 100.000 euros en preestrenar una película, cuando habrían de ser ellos, los de la película, los que tenían que haber pagado por traerla? ¿Y lo chulas que quedan las fotos?

Nos preguntamos a cuento de qué viene ese empeño de algunos en nuestra clase política de marear la perdiz en lugar de echarle valor, saltar al ruedo y torear con valentía el toro que le toca en suerte.

Qué castizo me ha quedado, ¿no?
_____________________________


Un viernes de cine con Carlos Miralles en "Protagonistas Gandia". Os recomendamos el último thriller de Ridley Scott, "Red de mentiras", con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe; la película valenciana "Zhao", con Miguel Ángel Silvestre en una historia sobre las adopciones chinas; y atención al documental "JCVD", una rareza protagonizada por un Jean-Claude Van Damme más cercano y vulnerable que nunca:

Lo puedes escuchar desde aquí, si lo prefieres: carlos_miralles_07-11-08.rar

El Teatre Olímpia abre sus puertas mañana para la Presentación de la Fallera Mayor de Oliva, Mª José Rodríguez Moncho, tras las reformas efectuadas en la caja escénica. Todavía queda por empezar la segunda fase de reforma, tal y como comentaba Manuel Gallardo, concejal de Cultura:


52.000 árboles serán plantados en en el paraje Parpalló-Borrell y la montaña donde se encuentra el castell de Bayrén gracias al programa "Más biodiversidad 2010" del gobierno español, surgido de la promesa electoral de Rodríguez Zapatero de plantar un árbol por cada habitante de España:



Inma Vidal (Don Compact) nos trae lo nuevo de Seal, un trabajo de versiones de clásicos de la música soul:


En nuestro "Punt turístic" de los viernes, con Raulet el Artillero, viajamos al Reyno de Navarra, cuya diversidad geográfica tiene su reflejo en la gastronomía. Algunos establecimientos de restauración han logrado prestigio internacional gracias a un equilibrio entre tradición y modernidad, y gracias también a la magnífica calidad de la materia prima, con varias denominaciones de origen en su haber. No podemos olvidarnos de la alta cocina en miniatura que constituyen los pinchos; una tradición popular que desde hace unos años se presenta en forma de pinchos novedosos, imaginativos y exclusivos:

También la puedes descargar desde aquí: navarra.rar
Más información en http://www.turismo.navarra.es

Un centenar de peticiones se acumulan en la Borsa d'Habitatge interesadas en el programa "S.O.S. Vivienda", por el cual el ayuntamiento de Gandia se subroga la hipoteca que pesa sobre la vivienda a cambio de convertirse en propietario, alquilándola a su inquilino por una mensualidad menor:


Este domingo iremos todos a nadar con Selina Moreno, la promotora de la travesía solidaria "Nadamos contigo" que busca recaudar fondos para lucha contra el cáncer:

No hay comentarios: