lunes, 17 de noviembre de 2008

Dangerous Mondays

El lunes es un día peligroso. Porque le echa uno un vistazo a la prensa y sólo ve malas noticias, porque viene uno de mala gana a trabajar, porque siempre se te quedan cosas por hacer el fin de semana. Y como llegas enrabietado, pues no ves las cosas buenas, que también las hay. Por ejemplo, los vecinos del Grau ya pueden disfrutar de las espectaculares instalaciones del Centre d’Esport i Salut, que fue inaugurado el sábado con la presencia de David Meca y Lydia Morant, la olímpica gandiense.

También sabemos que Bancaja se suma a la fundación que gestionará durante 30 años el Palau Ducal. Esto, ¿qué significa? Pues más dinerito. Ni más ni menos. Más dinero para la restauración del Palau, que buena falta le hace, y quién sabe si gracias a ello se puede realizar el futuro Museu de la Ciutat, otro más de los muchísimos futuros proyectos para el futuro de Gandia.

También sabemos que el líder de la oposición en el ayuntamiento de Gandia ha propuesto un plan de saneamiento para el C.F. Gandia, que tiene una deuda de 800.000 euros. Algunos nos preguntamos por qué no se da esa misma facilidad para arreglar los problemas económicos de muchos ciudadanos. Supongo que todo es ponerse.

Estaría bien tener en la larga nómina de asesores del ayuntamiento a alguien que se encargara del saneamiento de algunas economías domésticas.

Claro que eso podría convertirnos en comunistas o algo así, ¿no?
_____________________________

En el "Freak Show" de esta semana hablamos de la adaptación cinematográfica dce la mítica serie televisiva "los Monster". También comentamos el concurso de cómic patrocinado por una caja de ahorros cuyo premio es de 6.000 euros e hicimos balance del pasado Saló del Manga celebrado en L'Hospitalet, que servirá de aperitivo al que se hará en Valencia este próximo fin de semana, y de los 2.000 primeros números de la revista "Jump". Como siempre nos los contó todo Vicent Pavía:

O en freak_show_vicent_pavia_11.rar

Inma Vidal (Don Compact) nos presenta hoy el nuevo recopilatorio de grandes éxitos en inglés de Enrique Iglesias, con un par de temas inéditos:


Intermón Oxfam celebra su campaña anual "Visitas del Sur", cuyo tema en 2008 es “Jóvenes que mueven el mundo”. Diez jóvenes representantes de países del sur, destacados por su implicación y liderazgo en diferentes tipos de organizaciones sociales en sus comunidades, recorrerán varias ciudades españolas para compartir sus experiencias, sensibilizar y motivar a otros jóvenes como ellos a involucrarse en proyectos sociales y convertirse en motores de cambio social. La periodista mexicana Zenaida Pérez impartió una conferencia en Gandia en la que habló del programa de radios comunitarias que realiza en Oaxaca para fortalecer las comunidades indígenas de la región –Radio Comunitaria Jënpoj, al servicio de las comunidades indígenas mixes, zapotecas y mestizas:

O en zenaida_perez.rar
Y aquí tienes el enlace a la radio: www.radiojenpoj.org

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia celebra la Semana de la Ciencia 2008, del 17 al 20 de noviembre, con el lema ‘Experimenta con el Medio Ambiente’. En la actividad participan 300 estudiantes de ocho centros de educación preuniversitaria del entorno del campus. El objetivo de la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV es fomentar el espíritu científico, el sentido crítico y el valor del descubrimiento, al tiempo que se sensibiliza en la protección del medio ambiente, un ámbito de conocimiento en el que el Campus de Gandia de la UPV tiene gran experiencia, ya que allí se imparte la Licenciatura en Ciencias Ambientales, la Ingeniería Técnica Forestal y la Diplomatura en Turismo, en la que se hace especial hincapié en la importancia de conocer y conservar los recursos naturales.

No hay comentarios: