miércoles, 19 de noviembre de 2008

De todo un poco

A vueltas con la crisis, igual que los goteros, vamos conociendo nuevos datos que contribuyen a hundirnos aún más en la depresión. Más que gota a gota, aquí lo que se está produciendo es un chorreo continuo. Una hemorragia que no se para ni con torniquete. 21 empresas constructoras de la Safor han echado el cierre dejando sin empleo a 600 personas. Las grúas inactivas empiezan ya a formar parte de un paisaje fantasmagórico, como de Mad Max (¿se acuerdan?), apocalíptico, de abandono. Y el paisaje humano que dejan es más desolador aún: asómense a las oficinas del INEM y verán las colas que se forman.

Hablando de colas: parece que la Conselleria ha rebajado el tono del enfrentamiento con los sindicatos de la enseñanza y las asociaciones que han hecho de la asignatura bilingüe “Educación para la Ciudadanía” la punta de lanza de una guerra abierta contra las políticas educativas de la Generalitat, en vísperas de una gran manifestación prevista para finales de esta semana en Valencia. Y como dicen que hablando se entiende la gente, pues eso, que poniendo todos un poco de nuestra parte, a lo mejor desatascamos el conflicto.

Veremos en qué queda al final el asunto.

Por cierto, si están ustedes muy mal económicamente hablando, piensen en empadronarse en Tous. El ayuntamiento repartirá el mes que viene mil euros a cada familia de la localidad para "ayudar a pagar los gastos de luz, agua y los impuestos que la ley no permite suprimir". estas ayudas se financiarán con el remanente de los tres millones de euros que en 2006 abonó la Confederación Hidrográfica en concepto de atrasos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del pantano.
_____________________________


Seguro que han oído hablar del caso de la niña británica Hannah Jones, una adolescente de 13 años enferma de leucemia que se ha negado a ser trasplantada de corazón. De ese tema hablamos esta semana con Mayca Castro, nuestra psicóloga de guardia:

O descárgala desde aquí: morir_dignamente.rar

Ahir va celebrar-se el segon sorteig de "Destapa’t al Prado Raval", la primera ruta de tapes, menjars i copes de la comarca de La Safor, amb la presència d’Emi Climent, Presidenta de l’Associació de Comerciants Raval-Prado, i Mónica Richart, Regidora de Comerç de l’Ajuntament de Gandia. Els guanyadors han sigut Sonia López Laguna i Àngela. Cadascuna d’elles rebrà un tiquet de cinquanta euros (50 €) per a consumir a qualsevol dels comerços que formen part d'esta ruta:


Gandia ha iniciat la tramitació perquè este Consistori constituïsca una Associació, amb les incorporacions locals del País Valencià que així ho acorden, denominada Xarxa de ciutats valencianes Ramon Llull, per integrar-se a la Fundació Ramon Llull”. “Una vegada constituïda esta Associació”, ha dit l’Alcalde, “Gandia sol•licitarà l’entrada dels seu representant a la Fundació Ramon Llull com a patró designat”. Les ciutats valencianes que integre esta recentment constituïda associació són: Morella, Sueca, Vinaròs i Gandia. José Manuel Orengo ha explicat que “Gandia, que és bressol dels nostres clàssics i un referent mundial per la família Borja, vol aprofitar la oportunitat que li brinda la Fundació Ramon Llull per a promocionar la nostra ciutat arreu del món”, “És una oportunitat immillorable perquè els nostres escriptors tinguen el suport d’esta Fundació per a donar-se a conéixer a l’exterior”:



Inma Vidal nos presenta el nuevo disco de la norteamericana Tracy Chapman:


El físico y novelista valenciano Juan José Gómez Cadenas impartirá la conferencia ‘Un fragmento diminuto de la realidad’ mañana día 20 (12.30 horas) en el Aula Magna del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica. En la conferencia, el físico y divulgador explica de forma clara y amena cómo son las partículas subatómicas, cómo funcionan los aceleradores de partículas y por qué no provocan el fin del mundo. La conferencia forma parte de la programación de la Semana de la Ciencia 2008 del Campus de Gandia de la UPV. Pudimos charlar unos minutos con él:

O en juan_jose_gomez_cadenas.rar

600 personas han perdido su trabajo en la Safor por culpa de la crisis de la construcción, según datos aportados por Antoni Puig, director de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Constructores (APC). Por otra parte, el presidente de ASEMHTSA, Federico Millet, ha afirmado que la gran mayoría de sus asociados apuestan por no subir los precios en la próxima campaña turística:

1 comentario:

Josep dijo...

Em sembla tot un drama la desocupació, especialment a la construcció. A hores d'ara, segur que tots coneixem un familiar o amic que s'ha quedat en el 'paro'.
Dit això, i pot ser frivolitzant una miqueta, molt bona la iniciativa dels comerciants del Prado. A vore si fan més cosetes.
Enguany hi haurà pista de gel? Per cert, per a quan la nova remodelació -"més aigua, més verd, més color"- que va prometre el regidor d'Urbanisme?