jueves, 27 de noviembre de 2008

Telenaranja, ¿dígame?

No sé si lo han notado, pero desde hace unas semanas ya se anuncia la Navidad por todas partes. Ayer hasta nevó, como si nos quisieran poner el decorado ya a las fiestas que se avecinan.

Los turrones, mazapanes, polvorones y cavas han ocupado ya buena parte de las estanterías de los supermercados. Prácticamente, no hay sitio en ningún restaurante para celebrar las cenas de empresa. Y, aunque dicen que este año las ventas han bajado, ya verán cómo no encuentran a nadie que no tenga su participación o décimo para el sorteo del Gordo de Navidad.

También las calles empiezan a adornarse y pronto se encenderán las luces que dan ambiente y color, aunque menos, porque hay que contenerse en el gasto y no está el tema como para ir despilfarrando. Precisamente, hace unas semanas, alguien dejaba en el blog del programa un comentario, mejor dicho, una pregunta: ¿volverá a instalarse la pista de hielo en la plaza del Prado? No lo sabemos. En caso de que no sea así, creo que a nadie le extrañaría (aunque algunos la echaran de menos).

Llegan las navidades y sobre las cabezas de todos y cada uno de nosotros flotan los interrogantes, unos interrogantes gordísimos: ¿habrá dinero para gastar? ¿Habrá comida y bebida suficiente en la mesa? ¿Tendrán los niños los juguetes deseados? ¿El año que viene será peor?

A lo mejor esos interrogantes nos sirven para reflexionar y pensar en lo que de verdad importa. Y que cada uno decida cuáles son sus prioridades.
_____________________________

Comenzamos el programa hablando del conocido ya como el "caso Marxuquera". Ayer Arturo Torró denunciaba la falta de transparencia en el sobrecoste de la urbanización. También nos hemos hecho eco del apoyo de Liduvina Gil, responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, al programa "Ivadis Contigo" de la Generalitat, que comenzó en 2007 y finaliza en diciembre, dirigido a remitir bonos respiro a familias con personas con capacidad intelectual a su cargo: noticias_27-11-08.mp3

La nutricionista Xelo Bataller comenta la importancia del consumo habitual de las legumbres en nuestra dieta. Atención: no son tan calóricas como parece. También analizamos el método Garaulet, muy popular de un tiempo a esta parte:
xelo_bataller_garaulet_cis.rar



Inma Vidal nos trae el recopilatorio de grandes éxitos del británico Craig David, que incluye un dueto con Álex Ubago: inma_craig_david.mp3

Charlamos con José Cotaina, de Naranjas El Valenciano, una empresa que nace con el propósito de comercializar sus propios productos de una forma directa y sin intermediarios. Su objetivo es ofrecer los mejores productos agrícolas y llevarlos hasta su domicilio sin que hayan sido sometidos a ningún tipo de tratamiento de maduración ni de conservación en cámaras. La fruta se recolecta del árbol y en 24 horas llega fresca a su casa: naranjas_el_valenciano.rar

Más información en www.naranjaselvalenciano.com

No hay comentarios: