miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mens sana in corpore sano

No sé qué pensarán de esto que les voy a comentar, pero es que, desde ayer que vengo pensando en la deflación (qué palabra más fea: suena como a inflación con flato, a ruina económica flatulenta).

La cosa es que, antesdeayer, Enrique Orihuel, uno de los mandamases empresariales de la comarca, dijo que estaban temiendo la llegada de la deflación (que no es una señora, Deflación Gutiérrez, no). Deflación significa que bajan los precios. Que yo cuando lo oí, me dije: ¡que llegue ya, que llegue ya! Pero es que, cuando bajan los precios, existe el riesgo de que la gente piense que van a bajar aún más, con lo que no se consume, no se hace gasto.

Y, encima, anoche, en el Telediario, salió el Ministro de Economía, Pedro Solbes, diciendo que temen que se produzca deflación y que se vaya a todo al garete. Y pensé: qué ojo tiene el señor Orihuel. Mira que si también acertó cuando dijo que había que ponerse en lo peor. En fin, que le dan ganas a uno de salir corriendo, de poner pies en polvorosa. Lo malo es que no sabe uno adónde ir, porque en otras partes aún están peor.

Lo malo es que, para intentar sacarme del cerebro la palabra “deflación”, llevo dos días leyéndome el “Expansión” para ver sui encuentro otra palabra que me mole tanto como la “deflación”.

Y no vean el dolor de cabeza que se me ha puesto.
_____________________________

Hablamos del estudio hecho público ayer en el que se extrae como principal conclusión que el comercio urbano es el preferido por los gandienses y visitantes y que los centros comerciales ubicados en la periferia no suponen una barrera de entrada para los posibles clientes. También damos cuenta de las actividades relacionadas en torno a la conmemoración del Día de la lucha contra la violencia de género: noticias_26-11-08.rar

La Plataforma pels Pobles de la Safor, en el marc de les IV Xarrades de Tardor, va inaugurar una exposició titulada "Agricultura Ecològica" a la biblioteca central de Gandia, al claustre de Sant Roc. En esta exposició trobem un recull d'informacions sobre l'actualitat de l'agricultura ecològica. S'aborda la problemàtica de l'agricultura industrial i dels transgènics. Així mateix, es parla de els beneficis per a la salut que comporta este tipus d¡agricultura i les diferents alternatives existents. També s'hi poden vore algunes curiositats, com fotografies de diferents varietats valencianes de tomaca que estan en perill de desaparició. L'exposició romandrà oberta fins divendres. Ens ho va contar Roger Cremades, autor del llibre "Macrourbanisme i Agressions al Paisatge Mediterrani":
agricultura_ecologica.rar


Inma Vidal (Don Compact) trae buenas noticias para los fans de Guns 'N' Roses. Regresan, por fin, con un nuevo trbajo titulado "Chinese Democracy"
inma_mierc_guns.rar



Con Mayca Castro hablamos esta semana del elevado número de embarazos no deseados en adolescentes, que alcanza cifras que empiezan a ser preocupantes:
embarazos_no_deseados_ados.rar

No hay comentarios: