viernes, 8 de febrero de 2008

De Bardem a Bocairent

Ayer hubo pleno en el ayuntamiento de Gandia y, bueno, aprovecharon para darse unos a otros, como casi siempre. Para zurrarse la badana. ¿Cuánto tiempo hace que no escuchan una expresión como ésa? Es más, ¿la habían oído alguna vez? Pues ayer se volvieron a zurrar la badana de lo lindo. No tengo ni idea de cuáles fueron las conclusiones, o los acuerdos, o las propuestas que salieron ayer de ese pleno. Pero los periodistas solemos quedarnos con un titular, con una frase, con una sentencia, que es la que más nos ha llamado la atención. Y a mí me llamó la atención una frase que dijo uno de ellos y que venía a querer decir que al gobierno no le salían las cuentas.

Y eso me pareció superingenuo, porque, ¿a quién les salen las cuentas, tal y como está el panorama? Ayer Luis del Olmo entrevistaba al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le preguntaba por la situación económica que está atravesando el país. Y a él le salían las cuentas perfectamente. Claro, a ver qué va a decir.
Pero, bueno, ustedes mismos. Yo creo, por otra parte, que aquí se está haciendo mucho ruido con determinados datos y no sé yo si es para tanto.

En esto estaba, dándole vueltas al monedero, a ver si de las telarañas salía dinero, cuando pensé: qué guai sería ser rico. Porque me iba a dar una de gustazos...

Para empezar: este fin de semana, me iba a coger la suite de mayor lujo de toda la comarca (que no sé cómo estamos de alojamientos de lujo por aquí) y no iba a mover un dedo en los dos días. Que me lo dieran todo hecho.

Bueno, por soñar -de momento- no cobran.
____________________________________


Por fin se estrena "No es país para viejos", la última película de los hermanos Coen que podría reportarle a Javier Bardem el Oscar al Mejor Actor Secundario. También se estrena la divertida "Astérix en los Juegos Olímpicos" y la desasosegante "30 días de oscuridad". También hemos comentado con Carlos Miralles la sorpresa de "La soledad" en la última gala de los premios Goya:
miralles_8_feb.rar


Los viernes, en "Protagonistas Gandia", os proponemos unas cuantas alternativas de ocio para el fin de semana. Es el "Punt Turístic" de Raulet El Artillero que, junto a Juan Antonio Calabuig, nos invitan a visitar Bocairent: bocairent.rar

Además, nos fuimos al Hotel Les Rotes (Dénia) con Vicente Morán como guía:
hotel_les_rotes.rar





El I.E.S. Gregori Maians de Oliva acoge la campaña "Tu salud no espera a mañana, mañana es... Ahora", que busca fomentar entre los jóvenes hábitos alimenticios saludables. Gemma Perea es su coordinadora:
gema_perea.rar

No hay comentarios: