martes, 12 de febrero de 2008

Hiperactividad, viajes, libros...

No sé si se han enterado de este movidón que ha habido en la Asociación de Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd. Resumiendo, sólo había una candidatura para la presidencia. Pero, dos semanas antes de las elecciones, se presenta otra candidatura que, finalmente, no es admitida porque dicen que no tiene los papeles en regla. El otro candidato dice que sí, que lo tiene todo y amenaza con acudir a los tribunales. Total, que no lo dejan presentarse y gana la anterior presidenta.

A mí lo que me alucina del asunto es que haya gente que se pelee por ser el presidente de una asociación de vecinos. Pero, vamos a ver… ¡pero si nunca hay nadie que quiera ser presidente de la escalera! ¡Si siempre se tiene que echar a suertes!

La palabra que mejor define el cargo de presidente de la comunidad es “marrón”. “Menudo marrón que te ha caído, amiguito”, suele ser la frase que acompaña a la elección de presidente.

Yo no sé qué extraño placer le encuentran algunas personas a estos líos. ¿Será eso que llaman “la erótica del poder”?

Hombre, en el caso de ser elegido Presidente del Gobierno, podría entenderlo. Pero… ¿Por ser el presidente de la asociación de vecinos os tenéis que pelear? Porque eso de erótico tiene más bien poco.
____________________________________



Desde la biblioteca de Beniopa viene Roser Pérez con dos interesantes recomendaciones de notable carácter reivindicativo: "Or i vellut", de la autora gandiense Isabel Canet, y "Las mujeres que escriben también son peligrosas" de Stefan Bollmann y prólogo de Esther Tusquets. ¡Mujeres al poder!
roser_perez_12-02.rar



Hace poco se creó en Gandia AFNADAH (Asociación de Familiares de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad). Su presidenta es Remei Sanchis quien, acompañada por Alfred Miralles, nos habla de este trastorno del comportamiento que ocasiona grandes quebraderos de cabeza a padres y profesores:afnadah.rar

Con Raulet El Artillero viajamos a Oslo (Noruega), uno de esos países prototipo de buena calidad de vida y donde pasaremos, me temo, algo de frío.
oslo.rar

1 comentario:

Carlos V dijo...

Els Blogs de La Safor

Aquesta pàgina pretén (de forma modesta i totalment artesanal) ser el punt d'encontre del panorama blogger de la comarca de La Safor. Un punt on poder trobar d'una forma més fàcil aquestes pàgines tan interessants i que esperem que tots ens ajudeu amb el vostre granet de sorra a ferla més gran i activa.
L'idea va nàixer de una xarrada a càrrec d'Enric Morera i el nostre alcalde Orengo al Casal Jaume I sobre els blogs i la política. Això em va fer pensar que fea falta coordinar aquest nou món emergent i que tant de moda s'ha posat en els últims anys.
Esperem que no siga una moda que pasa pronte. Així mateixa, a l'hora d'elegir un link per aquest blog, no s'ha pogut utilitzar ni es mots de "gandia", "la safor" o "safor" a seques perque algú els va registrar ja fa anys (i abandonats est`n per desgràcia)
Així que bo, espere la vostra ajuda i colaboracions aportant nous links de gent saforenca, encara que aquestos estigen a altres parts del pís o fins i tot a l'estranger. Publique-los ja siga mitjançant comentaris o envieu un correu
charlifuster@hotmail.com

www.elsblogsdelasafor.blogspot.com