martes, 26 de febrero de 2008

De buenas novelas y ¿buenas? películas

Dicen que ayer hubo un debate en la televisión, del cual andaban pendientes millones de personas en toda España. ¿Qué digo millones? ¡Miles de millones! ¿Ustedes saben algo de esto?

Bueno, es broma. Creo que estaban más pendientes del debate los periodistas que los telespectadores. Total, para que, al día siguiente, digan lo que ya se sabía que iban a decir.

Y si quieran que me moje, yo me mojo. Les voy a decir quién ganó el debate, en mi opinión. Yo creo que ni ganó Zapatero ni ganó Rajoy: ganó Grissom, el del C.S.I. Bueno, Grissom o cualquiera de los clones de Grissom en Nueva York o Miami.

También ganó mi sueño, porque a la media hora yo ya estaba roncando. Qué sopor más rico que me entró. Yo voy a proponer que el próximo debate lo pongan a la hora de la siesta, porque noto que últimamente me cuesta coger el sueño a esas horas. Así que, desde aquí se lo propongo a la Academia de la Televisión: que lo pongan a la hora de la siesta. Claro, me quitaron el “Tomate” y no hay manera de conciliar el sueño. Porque, aunque cueste creer, yo con el “Tomate” me quedaba torrado.

En fin.

Por cierto, que el sábado hace acto de presencia en Gandia la candidata María Teresa Fernández de la Vega. Será un mitin que se ofrecerá en la plaza del Prado. Pero, no se lo pierdan, es que les han contraprogramado (igual que hacen las cadenas televisivas) en el PP con un mitin en la misma plaza. Lo mejor han sido las declaraciones del responsable de campaña de los socialistas diciendo que ellos lo habían pedido antes. ¿No les parece tierno esto? ¡Yo estaba primero! Es como estar en la cola del supermercado.
___________________________________________


Desde la biblioteca de Benipeixcar nos visita Susa Juárez que, esta semana, nos habla de la íntima relación entre cine y literatura, a raíz de la entrega de los Oscar del pasado domingo. En el apartado de Mejor Guión Adaptado fue premiada la adaptación de la novela de Cormac McCarthy "No es país para viejos", de quien Susa Juárez nos trae su última obra, premiada con el Pulitzer en 2007 titulada "La carretera": susa_juarez.rar





Con Raulet El Artillero viajamos hasta la capital de Dinamarca, Copenague. Un viaje por una de las ciudades más modernas y con mayor vida cultural de Europa.
copenague.rar





Pronto hará un año de la (polémica) reforma de la Plaza del Prado y este fin de semana conocíamos los nuevos proyectos de reforma que tendrán lugar en esta histórica plaza. Emi Climent es la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Raval-Prado. Es una entrevista de Josep Camacho, del programa "Área de Gandia": emi_climent.rar

No hay comentarios: