lunes, 11 de febrero de 2008

De fallas y búlgaros

Yo no sé qué pasa últimamente que parece que se han vuelto todos locos soltando promesas e ideas, a cual más inaudita.

No entro en lo que prometen Zapatero o Rajoy o Llamazares (que, como Teruel, también existe), sino que prefiero quedarme en campo local.

Hay una cosa que vienen haciendo con frecuencia en los últimos meses y es soltar como globos-sonda. O sea, vamos a decir esto a ver qué pasa. La semana pasada se decía que nuestra ciudad se iba a batir en duelo con otras siete de toda Europa por conseguir una subvención de no sé cuántos millones de euros que se destinarían a rehabilitación de zonas degradadas. Y eso está muy bien. Pero, ¿para qué anunciarlo? Esto es como vender la piel del oso antes de cazarlo. O sea, primero nos ponen delante de nuestras narices un delicioso y tierno filete de ternera. Y cuando ya estamos a punto de metérnoslo en la boca, nos despertamos del sueño y nos vemos en la cola de la carnicería. Y cuando llega nuestro turno, resulta que los mejores filetes se los ha llevado el de delante.

Y el viernes se nos empezó a sondear de nuevo. Ojo, que sondear no es lo mismo que sondar. Aunque, a veces, escuchar a un político te transmite las mismas agradables sensaciones que una sonda en... Ejem...

Y ahora estamos con lo del aeropuerto. Que si nos hacen uno en Alzira, por qué no vamos a tener nosotros otro. Claro, visto lo descabellado del proyecto, empezó a decirse que por qué no un aeródromo. No sé qué diferencia habrá entre un aeropuerto y un aeródromo, por cierto. Pero la cuestión es que hasta el empresariado local ha dicho que eso... Pues como que no. ¿Y cuáles son los beneficios de un aeródromo, me pregunto yo? Ni idea, pero será la excusa perfecta para quitarnos de enmedio unos cuantos campos y poder construir adosados. Y lo único que veo es que, de aquí a poco, los únicos naranjos que veremos serán los del letrero del colegio ése que hay en la carretera de Barx.
_____________________________________________

Iniciamos una programación especial dedicada a conocer todas y cada una de las 22 comisiones que forman parte de la fiesta fallera en Gandia.

En el primer programa nos visitaron Gema Marquina y Amparo Domínguez, de la Falla Benipeixcar, y Mª José Vilaplana y Mª José Avaria, de la Falla Parc Alqueria Nova: benipeixcar.rar
alqueria_nova.rar




Nuestra cita con los nuevos ciudadanos en "Protagonistas del mundo". Conocimos a Kornelia Draganova, de Bulgaria, presidenta -además- de la asociación MADARA:
kornelia_draganova_04-02-8.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien la idea que hagan un aeropuerto en Gandia, que es lo único que le falta a esta capital europea de la cultura y el savoir faire.

Espero que se haga con racicinio, y que hagan primero otras infraestructuras necesarias, como continuar el tren de Gandia a Oliva o Dénia, o mejorar la nacional que da vergüenza.


Bueno, y por todo lo demás, muy bien. Por cierto, enhorabuena por vuestro programa y la nueva etapa. Yo no puedo escucharlo, por que ahora estoy en el extranjero, pero gracias a tu blog puedo seguir la actualidad gracias a tu diario personal

Hasta pronto