miércoles, 13 de febrero de 2008

Viva el amor!

Mira que me dan rabia a mí las elecciones. Ojo, que no digo que me dé rabia vivir en un sistema democrático y todo eso. Que a mí me encanta ir a votar. Desde que puedo ejercer mi derecho al voto, no me he perdido ni una cita con las urnas. Porque yo soy de los que creen que eso de votar da derecho luego a quejarse. Y a mí los que se quejan sin haberse molestado en depositar una papeleta en una urna, que no cuesta nada, me dan mucho coraje. Pero, es que, a veces, resulta un poco incómodo ver ciertas imágenes que se dan sobre todo en campaña electoral.

Ayer, Zapatero dando un mitin en una iglesia. Y Rajoy visitando a parturientas. Y Llamazares… Bueno, en sus cosas.

Ese intento patético por demostrar que pisan la calle y no viven encerrados en sus despachos es terrible.

Porque cuando pasan elecciones, de eso se olvidan. Por ejemplo, ayer se nos volvió a dar una de esas noticias que empiezan con este encabezado: “Gandia podría…”. Y luego, al final, nada de nada. Pues ayer decían que “Gandia podría ser ciudad olímpica”. Si me permiten la ordinariez, eso es mear alto, sí señor.

Pues para celebrar esta noticia se fueron todos a comer unas cigalas que parecían canguros de lo grandes que eran. Y luego van a hacerse fotos al mercado.
____________________________________________________

Mañana es el Día de los Enamorados y a ello le dedicamos el programa de hoy. De lo que pasa cuando nos enamoramos, de cúanto dura, de cómo se cuida la relación amorosa, de los peligros del amor excesivo hablamos con nuestra psicóloga de guardia, Mayca Castro: mayca_castro_amor.rar

Nuestra amiga epistolar, Marietta de los Espíritus, también habla de San Valentín en su carta de esta semana:

Mi queridísimo Paco:

Dice un refrán español que más vale solo que mal acompañado. También tengo una amiga que dice cualquier refrán español puede acabar con esta sentencia: “una patada en los cataplines”. Bueno, mi amiga no dice exactamente la palabra “cataplines”, pues ella es de pueblo, casi tanto como las amapolas, ¿verdad? Y utiliza ese otro sinónimo mucho más sonoro que empieza por “co” y acaba por “jones”. Por ejemplo, “más vale solo que una patada en los cataplines”. O “a quien madruga una patada en los cataplines”. O “quien sembra vientos recoge una patada en los cataplines”.

Viene lo del refrán a cuento de la celebración, mañana jueves, del Día de San Valentín. Y decía lo de que “más vale sólo que mal acompañado” porque si tuviera como modelo de pareja a mi amiga Raquel, de entre todas mis amigas la más casada, iba a acabarse pronto la costumbre de celebrar ese día. Lo de “Escenas de matrimonio” a su lado más parece un episodio de Los Teletubbies. Es rara la mañana que no me llama para contarme su última pelea conyugal, que si mira lo que me ha hecho el muy cerdo, que si mira que lo me ha dicho el muy guarro, que si mira lo que no ha hecho ni dicho el muy marrano... Y, qué quieres que te diga, ya me tiene un poquito harta de tanto ganado porcino. Porque si ella es infeliz en su relación de pareja y esté amargada con la idea amorosa, no quiere decir que los demás tengamos que pagar los platos rotos de su matrimonio, ¿verdad? Porque una cosa te voy a decir: el amor es como una plantita, que debes regar y abonar e, incluso, cantar. Porque hay gente que le habla y le canta a sus plantas. Pero nunca le digas esto a un hombre porque te dirá: ah, ¿así que el amor es como una planta, no? Y las plantas también hay que trasplantarlas de una maceta a otra más grande para que puedan sobrevivir, ¿no? ¿Significa eso que yo puedo irme a otra casa? Porque eso fue lo primero que me dijo Samuel cuando le conté la metáfora. Por eso, desde ya les digo a nuestras oyentes que jamás usen metáforas con sus maridos, porque les saldrán por peteneras.

Aunque eres joven, seguro que te suena de algo “El consultorio de Elena Francis”. Como su propio nombre indica, se trataba de un consultorio radiofónico en el que los oyentes enviaban cartas con sus problemas sentimentales y la susodicha les arreglaba el tema a través de las ondas. Era tremendamente ñoño. Pero así me encuentro yo hoy: ñoña. Y sólo me salen metáforas como ésa de la planta. Yo creo que el amor es como la lotería: te puede tocar o no. Hay gente que juega todos los días y no les toca ni el reintegro. Otros, en cambio, juegan una sola vez y les toca el Gordo.

Como me pasó a mí. Sólo que, cuando yo lo conocí, el Gordo de mi amor era más bien espigado. Porque yo no sé qué pasa a los hombres que, cuando se casan, acaban criando barriga. Claro que, yo también he acabado criando un culo que ni el de la Jennifer López, ¿verdad?

Menos mal que a él le gusta, que si no...

Afectuosa y amorosamente,
Marietta de los Espíritus


Desde aquí puedes descargarte el audio, por si no te apetece leer: marietta_13_feb.rar

¿Desde cuándo se celebra San Valentín? De ello hablamos en el siguiente reportaje. Además, os sugerimos unas cuantas ideas para celebrar el amor: unas flores, una tarta, una noche de hotel en el Bayrén o en Les Rotes... ¡Luego no digas que no te avisamos!: san_valentin.rar

No hay comentarios: